Recetas y postres para Navidad con manzana

Te compartimos una selección de recetas y postres para Navidad con manzana. Como siempre, recetas fáciles de preparar, resultonas y de éxito asegurado. Solomillo de ternera con manzana y queso de cabra La combinación de la ternera, sobre todo lo que es la pieza tan jugosa del solomillo, con la textura y el sabor de […]
SaborGourmet.com

Te compartimos una selección de recetas y postres para Navidad con manzana. Como siempre, recetas fáciles de preparar, resultonas y de éxito asegurado.

Solomillo de ternera con manzana y queso de cabra

La combinación de la ternera, sobre todo lo que es la pieza tan jugosa del solomillo, con la textura y el sabor de la manzana que contrasta con el queso de cabra, es una absoluta maravilla. Es de esas recetas súper sencillas o incluso simples pero que están tan ricas que son una opción estupenda para comidas tan especiales como la de Navidad.

Los ingredientes son muy sencillos de conseguir y el paso a paso te lo describo todo aquí, con fotos incluidas: Solomillo de ternera con manzana y queso de cabra

Receta de ensalada navideña de manzana

ANUNCIO

Cualquier ensalada se puede convertir en una ensalada navideña si cuidamos un poquito más la presentación. Un ejemplo es esta propuesta, Receta de ensalada navideña de manzana, donde os mostramos cómo puedes conseguir una deliciosa combinación de sabores y texturas con una presentación un poco más cuidada.

Lo mismo podéis hacer con otros ingredientes, fijándoos no solo en los sabores si no también en los colores, o presentándolos en recipientes bonitos para que sea más vistoso.

Solomillo de cerdo con manzana caramelizada y patatas

ANUNCIO

La combinación de dulce y salado con la carne es una absoluta maravilla, un gran acierto. Esta receta lleva manzana caramelizada, la cual puedes hacer de forma muy sencilla también, y conseguir un plato riquísimo sin a penas esfuerzo. Además, para quitarte trabajo puedes hacer las patatas al horno estilo gajos o puedes hacerlas en formato chips, tienes ambas recetas en el blog.

Mientras tanto, te dejo la receta de este platazo, Solomillo de cerdo con manzana caramelizada y patatas, pinchando encima del nombre podrás ver los ingredientes y el paso a paso.

Pollo al horno con castañas y manzanas

Esta receta es una de esas cosas estupendas que nos prepara el horno. Tal cual, lo prepara el horno. No requiere por tu parte ningún esfuerzo y el horno será el que se encargue de preparar este plato tan lleno de sabores y de texturas. En esta ocasión, como veis en la foto, hay una pieza de pollo con manzanas, castañas y boniatos asados, queda fenomenal.

En este artículo Pollo al horno con castañas y manzanas te cuento cómo prepararlo paso a paso, ya verás qué sencillo.

Tarta tatín

La tarta tatín es la tarta de manzana por excelencia. Facilísima de hacer, con un sabor impresionante, una textura deliciosa y con distintos niveles de esfuerzo – dificultad. Puedes hacer tú mismo la masa o la compras en el supermercado, lo demás es coser y cantar para poner a la mesa de navidad una tarta casera de ensueño.

Puedes ver cómo hacerla paso a paso en Tarta tatín de manzana.

ANUNCIO

Tarta de manzana invisible

Aquí otra tarta de manzana deliciosa, fácil de preparar y que incluso podéis hacer en formato individual. Veréis que las capas de manzana son tan finas que parecen invisibles, de ahí el llamativo nombre de esta tarta o pastel. No requiere ningún conocimiento previo en repostería, solo tenéis que seguir el paso a paso para que os quede así de estupendo y riquísimo: tarta de manzana invisible.

Galette de manzana y caramelo

Esta tarta de manzana y caramelo es una absoluta maravilla. En esta ocasión, sí que os vamos a proponer que preparéis vosotros mismos la masa, o la llamada galette, veréis que no es difícil de conseguir y el resultado es maravilloso. ¿Qué preferís quitaros este paso también? Pues la compráis en el supermercado y listo.

Eso sí, ya veréis qué gozada la combinación de la manzana con el caramelo salado… Es una cosa deliciosa y su preparación no es difícil. Podéis ver lo con detalle aquí: Galette de manzana y caramelo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar