Escrito por

Huevos rellenos de ensalada de pavo

Los huevos rellenos de ensalada y pavo son una absoluta delicia, fáciles de preparar y con gran sabor. Os proponemos una receta fácil de preparar en casa y que podéis hacer para un gran número de comensales sin grandes complicaciones.

Huevos rellenos de ensalada y pavo

Los huevos rellenos de ensalada de pavo tienen lo mejor de cualquier ensalada, un plato que se puede presentar de múltiples maneras y con un delicioso sabor a huevo. Un plato fresco y rico con el que disfrutar fácilmente.

Si estás buscando otra opción para disfrutar de unos huevos rellenos pero alejado de lo típico y lo más tradicional, una de las propuestas que te hacemos es esta receta en la que el relleno de ensalada puede parecerte una combinación impresionante.

Al tratarse de un relleno hecho con lechuga os diría que no esperéis mucho para comerlos. Es decir, no lo dejéis de un día para otro para que la lechuga esté en perfecto estado.

Huevos rellenos de ensalada y pavo – Ingredientes

  • Huevos
  • Lechuga fresca
  • Pavo (el que más te guste)
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Manzana
  • Mayonesa
  • Sal

Huevos rellenos de ensalada y pavo – Preparación

Pon un cazo con abundante agua al fuego y añade unas cucharaditas de sal. Cuando esté caliente se añaden los huevos con cuidado y se dejan cocer durante unos 7 a 10 minutos. Pasado este tiempo, se retiran y se dejan enfriar por completo. Pela los huevos y los reservas en un plato mientras vamos preparando el relleno. Si tenéis dudas, podéis leerlo aquí “¿Cómo cocer un huevo?“.

Lava las hojas de lechuga, lo escurres bien y las picas. La idea es que queden bien pequeñas, por lo que puedes terminar de cortarlas con tijeras o un cuchillo.

Trocea pavo también pequeñito y lo añades al mismo bol.

Pica las aceitunas negras y lo mismo.

Pela la manzana, cortas en trocitos pequeños y con el que resto.

Corta los huevos a la mitad, reserva las claras y añade alguna yema picada al relleno, reservando el resto de las yemas. Lo mezclas bien y añades una cucharada de mayonesa, remueves. Comprueba cómo queda (variará en función de las cantidades y el gusto) y añade más si es necesario.

Rellena cada clara de huevo con ayuda de una cuchara.

Los colocas boca arriba, con el relleno hacia arriba. Picas el resto de las yemas y lo echas por encima de los rellenos, decorando el plato además de darle mucho sabor.

Sólo queda servir y presentar.

Otras recetas de huevos rellenos que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?