Escrito por Tendenzias

Huevos rellenos de atún

Una de las recetas más rápidas, sencillas y deliciosas que puedes preparar cuando tienes un número importante de invitados en casa son los huevos rellenos, hoy los preparamos rellenos de atún.

huevos rellenos atun

Realmente, éste es un plato típico de comidas familiares o cumpleaños ya que se prepara con facilidad, puedes dejarlo el día de antes hecho y además es un plato económico.

Esta receta es un clásico al que podéis ir añadiendo vuestras variantes.

Ingredientes:

  • Huevos duros
  • 2 latas de atún
  • Opcional: pimientos de piquillo, aceitunas, pepinillos..
  • Sal
  • Mayonesa (casera o de bote)

Preparación:

Lo primero que tenemos que preparar son los huevos duros. Nosotros solemos calcular dos huevos por persona (siempre mejor que sobre y no que falte), calcula los que sois a la mesa y pon un cazo con abundante agua y sal al fuego, añades los huevos y en 10-15 minutos estarán listos.

Dejas que se enfríen y después los pelas, separa las yemas de las claras y reserva.

huevo duro

En un plato o cuenco a parte, echamos el atún troceado con una cucharada de mayonesa. Si vamos a echar algún ingrediente opcional, hay que picarlo en trozos muy pequeños. A la mezcla añadimos también una o dos yemas troceadas (depende de la cantidad de huevos que vayamos a hacer) y mezclamos hasta tener una especie de masa.

atun

Con una cucharilla, vamos rellenando cada uno de los huevos y los colocamos boca abajo en el plato, el relleno hacia adentro. Colocamos los huevos juntitos para luego preparar la presentación (si os gusta la que hemos hecho), añadimos mayonesa por encima para cubrirlos y después, rallamos las yemas de huevo por encima para darles sabor y color.

huevos rellenos de atun

¡Listo! No tiene ningún misterio este plato, sólo disfrutar, comer y hacer un relleno que nos guste.

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter