SaborGourmet.com

Adiós bodegas Osborne: la OCU descubre el mejor vino tinto barato de supermercado

El vino tinto es una de las bebidas más populares y apreciadas en España, especialmente en las celebraciones navideñas. Sin embargo, no siempre es fácil elegir un buen vino que se adapte a nuestro gusto y a nuestro bolsillo. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para ayudarnos a encontrar el mejor vino tinto barato de supermercado.

Adiós bodegas Osborne: la OCU descubre el mejor vino tinto barato de supermercado

Foto: Getty Images / OCU

La OCU ha analizado 31 vinos tintos de 13 denominaciones de origen diferentes, que se pueden comprar en los supermercados españoles. Para ello, ha tenido en cuenta aspectos como el contenido en alcohol, la acidez, los aditivos que se hayan podido incorporar y los azúcares. Además, ha valorado la calidad organoléptica de los vinos, es decir, su aroma, sabor, color y textura.

El resultado ha sido una lista en la que podemos encontrar los tres mejores vinos tintos baratos de supermercado, según la OCU. Estos son en orden de 3 a 1:

Viñas del Vero

Foto: Monkey Bussines Images / Carrefour

Este vino, elaborado con las variedades de uva Cabernet, Sauvignon y Tempranillo, pertenece a la denominación de origen Somontano, situada en la provincia de Huesca. Tiene un color rojo cereza, un aroma frutal y un sabor equilibrado y persistente. La OCU le ha otorgado 81 puntos sobre 100, lo que lo sitúa en el tercer puesto de la lista. Su precio ronda los 9 euros por botella. Lo puedes comprar en Carrefour.

Marqués de Cáceres

Foto: Monkey Bussines Images / Carrefour

Este vino, monovarietal Tempranillo, procede de la denominación de origen Rioja, una de las más prestigiosas y reconocidas del país. Tiene un color rojo rubí, un aroma intenso y complejo, con notas de frutos rojos, especias y vainilla, y un sabor redondo y elegante. La OCU le ha concedido 84 puntos sobre 100, lo que lo coloca en el segundo lugar de la lista. Su precio varía entre los 7,50 y los 8,25 euros por botella, según el supermercado. Lo puedes comprar por ejemplo, a 8,19 euros en Carrefour.

Prado Rey Origen 2021

Foto: Monkey Bussines Images / Carrefour

Este vino, elaborado con las variedades de uva Tempranillo, Cabernet, Sauvignon y Merlot, pertenece a la denominación de origen Ribera del Duero, otra de las más famosas y valoradas de España. Tiene un color rojo picota, un aroma potente y expresivo, con notas de frutos negros, regaliz y chocolate, y un sabor carnoso y estructurado. La OCU le ha otorgado 87 puntos sobre 100, lo que lo convierte en el mejor vino tinto barato de supermercado, según el estudio. Su precio oscila entre los 6,48 y los 7,75 euros por botella. Lo puedes comprar en Carrefour.

Como se puede ver, la OCU ha descubierto que no hace falta gastar mucho dinero para disfrutar de un buen vino tinto. Con estos tres vinos, podemos decir adiós a los vinos que suelen recomendarse siempre como los mejores, pero que son también excesivamente caros y brindar por un año nuevo lleno de salud, felicidad y buen gusto.

3.25 / 5
3.25 - 4 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar