SaborGourmet.com

Mucho cuidado con esta popular salsa de Mercadona: nos ha decepcionado

La mayonesa es una de las salsas más consumidas y versátiles que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, no todas las mayonesas son iguales ni tienen la misma calidad. Hoy vamos a hablar de una de las más vendidas en Mercadona, la mayonesa Hacendado, que se presenta en diferentes formatos: tarro, bote o incluso bolsitas individuales a poco más de un euro. ¿Es una buena opción o hay que tener cuidado con ella?.

Mucho cuidado con esta popular salsa de Mercadona: nos ha decepcionado

Foto: Mercadona / Getty Images

La respuesta nos la da la cuenta de Instagram @nutririxi, que se dedica a analizar los ingredientes y las propiedades nutricionales de los productos que encontramos en los supermercados. Según este instagramer, que siempre habla de dietas y entrenamientos, la mayonesa de Mercadona es una “mayonesa fake”, es decir, una mayonesa falsa que no respeta la receta tradicional.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

¿Qué tiene de malo la mayonesa de Mercadona?

El principal problema de la mayonesa de Mercadona es que lleva aceite de soja, en lugar de aceite de girasol, que es el que se usa normalmente para hacer esta salsa. El aceite de soja es un aceite vegetal que procede del prensado de la soja, una legumbre muy rica en proteínas y otros nutrientes. Sin embargo, el aceite de soja tiene algunos inconvenientes que lo hacen menos recomendable que otros aceites vegetales.

Según algunos estudios, el aceite de soja puede tener efectos negativos sobre la salud cardiovascular, la presión arterial, el colesterol, el peso corporal, la resistencia a la insulina y el hígado12. Además, el aceite de soja suele estar sometido a procesos de refinado, hidrogenación y desodorización que alteran su composición y le hacen perder sus propiedades beneficiosas.

Por otro lado, el aceite de soja es uno de los cultivos más extendidos y demandados en el mundo, lo que implica una gran presión sobre el medio ambiente. La deforestación, el uso de pesticidas, la erosión del suelo y la pérdida de biodiversidad son algunos de los impactos que genera la producción de soja.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Riki Jimenez (@nutririxi)

¿Qué alternativas hay a la mayonesa de Mercadona?

Foto: Mercadona

Si queremos disfrutar de una mayonesa de calidad, que respete la receta original y que no tenga efectos adversos sobre nuestra salud y el planeta, tenemos varias opciones. Una de ellas es elegir una mayonesa que lleve aceite de girasol, que es el más adecuado para esta salsa. Por ejemplo, en su vídeo @nutririxi recomienda la mayonesa de Ybarra, que también se vende en Mercadona, lleva aceite de girasol y tiene un sabor más auténtico.

Otra opción es hacer nuestra propia mayonesa casera, que es muy fácil y rápida de preparar. Solo necesitamos un huevo, un vaso de aceite de girasol, una cucharada de vinagre o de zumo de limón y sal. Batimos el huevo con el vinagre y la sal, y vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir, hasta que espese y emulsione. Así tendremos una mayonesa casera, natural y deliciosa.

En resúmen,  lamayonesa es una salsa que nos encanta, pero que hay que consumir con moderación y cuidado. No todas las mayonesas son iguales, y algunas pueden tener ingredientes que no nos convienen. La mayonesa de Mercadona, por ejemplo, lleva aceite de soja, que puede tener efectos negativos sobre nuestra salud y el medio ambiente. Por eso, es mejor optar por una mayonesa que lleve aceite de girasol, o hacer nuestra propia mayonesa casera. Así podremos disfrutar de esta salsa sin riesgos ni remordimientos.

3.50 / 5
3.50 - 2 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar