Las alcachofas con patatas guisadas es un plato principal sabroso y fácil de hacer.
Receta alcachofas con patatas guisadas
La flor que veis en la fotografía es la flor del cebollino, que se puede comer perfectamente en ensalada o en guisos como éste, y además de darle un aspecto visual bonito también le da un toque de sabor.
Alcachofas con patatas guisadas: Ingredientes
- 3 Alcachofas frescas
- 1 o 2 Patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Agua
- Sal
- Perejil fresco
- Flor de cebollino
Cómo hacer alcachofas con patatas guisadas
El primer paso que tenemos que llevar a cabo es limpiar las alcachofas. Es recomendable tener un cuenco con agua y limón cerca para ir echando cada una de las que limpiamos para que no se oxiden. Hay que quitar las hoja exterior, retirar el rabo y recortar un poquito la base, quitar la mitad o 1/3 de la parte superior y cortarlas a la mitad.
Mientras tanto, pon una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añades la cebolla cortada en juliana (tiras finas) y el ajo laminado. Déjalos hasta que se doren.
Pela las patatas y las cascas, es decir, cuando pases el cuchillo para cortarlas tienen que sonar como un crujido, no cortar en línea recta. Una vez las tengas, las añades también al guiso y remueve para que se rehogue todo junto.
Por último, añades las alcachofas con un poquito de sal, cubres con agua y lo dejas que se cueza durante 20 minutos aproximadamente. Antes de sacarlas puedes pinchar las patatas para ver si están blanditas y listo.
Se sirve en el plato y se espolvorea un poco de perejil fresco troceado.
Otras recetas que os pueden gustar son: