Este bizcocho de limón y queso es cremoso, esponjoso y de un sabor a cítrico muy agradable.
Receta de bizcocho de limón y queso
Esta receta de bizcocho de limón y queso mascarpone es de Sazono y me lo como, un bizcocho espectacular. Una de las recomendaciones útiles para este tipo de postres es que tengáis varillas eléctricas, quedan más aireados.
Bizcocho de limón y queso: Ingredientes
- 2 limones
- 250 gr. de queso mascarpone
- 4 huevos
- 80 ml de aceite de oliva suave
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura o 2 sobres de gasificante
- 1 pìzca de sal
- 200 gr harina
- Azúcar glasé o en polvo
Cómo hacer bizcocho de limón y queso
Separa las claras de las yemas y coloca las primeras en un recipiente metálico alto. Después, móntalas a punto de nieve con las varillas eléctricas o a mano y reservas.
En otro recipiente bate las yemas con el azúcar, verás cómo comienza a formarse una crema amarilla y tienes que continuar hasta que esté completamente homogéneo y haya aumentado el volumen de la misma.
A esta nueva crema hay que añadirle el queso mascarpone, la ralladura de un limón (sin que vaya nada blanco, pues resultaría demasiado agrio), el zumo de un limón y el aceite de oliva suave (uno fuerte quitaría todo el sabor del limón). Vuelve a batirlo todo hasta que esté bien homogéneo.
Incorporamos a esta mezcla la harina tamizada y el gasificante o la levadura. Nosotros hemos utilizado gasificante pero podéis utilizar el que más os guste, con cualquiera de ambos vais a conseguir que suba. Remueve con una espátula para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Incorpora poco a poco las claras a punto de nieve, hay que hacer movimientos envolventes y suaves para que se incorporen a la masa pero sin que pierdan aire.
Vuélcalo sobre el molde que hayas escogido e intróducelo en el horno previamente precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Antes de sacarlo, pínchalo para comprobar que sale seco y que está bien hecho por dentro.
Nada más salir, exprimes un limón y echas unas cucharadas de azúcar en polvo, remueves bien y lo echas por encima para que lo absorba.
Antes de desmoldarlo, déjalo enfriar bien y listo.
A continuación, os dejamos otras recetas de bizcochos por si queréis combinar, ver otros sabores u otras formas de prepararlos: