Una receta de albóndigas de pollo en salsa de tomate que gustará a grandes y pequeños.
Receta de albóndigas de pollo
Por supuesto, es muy importante la calidad de pollo que compréis para hacer las albóndigas de pollo. Si tenéis la opción de ir a al carnicería y comprar carne fresca, muchísimo mejor que la que vienen ya envasada. Es más sana y contiene menos conservantes, además de que no llevan añadidos en la preparación, por lo que vais a poder darle un toque muy personal.
Albóndigas de pollo – Ingredientes
- 500 gr. carne picada de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Champiñones
- Tiras de bacon
- Perejil fresco
- 2 huevos
- Pimienta negra molida
- Harina
Salsa de tomate casera
- 1 bote de tomates enteros pelados
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 chorro de vino tinto
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer Albóndigas de pollo – Paso a paso
Para preparar estas albóndigas de pollo, un tanto especiales por los extras que hemos incluido en el relleno, requieren de dos partes: preparación de la carne como la salsa de tomate que os mostramos a continuación.
- Preparación de albóndigas de pollo
Limpiar y trocear muy pequeñito tanto la cebolla como el diente de ajo. Si quieres que ni si quiera se note la textura de estos dos ingredientes, antes de trocearlo en pequeñito puedes pasarlos por una trituradora durante unos minutos y verás que textura más fina.
Echa la carne en un bol, salpimiéntala y añade la cebolla con el diente de ajo.
Limpia los champiñones y lamínalos muy finamente, los añades.
Haz el bacon en tiras o si tienes una panceta curada también nos vale. Añade los dados pequeñitos al bol con la carne y remueve para que quede todo bien integrado.
Casca los huevos y las yemas las echas al bol con la carne. Bate las claras hasta que cojan cuerpo, la mitad las añades a la carne (verás que quedan mucho más jugosas por dentro) y la otra mitad la reservas. Mezcla bien la carne con movimientos envolventes para que las claras no decaigan.
Ve formando las bolas de las albóndigas, las pasas por la clara de huevo y después por harina. La echas en una sartén con aceite caliente para que se doren por fuera, no para que se hagan. Se terminarán de hacer cuando las mezclemos con la salsa de tomate casera.
- Preparación salsa de tomate
En un cazo con aceite caliente se sofríe la cebolla y el diente de ajo, cuando esté tierna se añade el tomate pelado y un chorro de vino tinto, se deja que vaya reduciendo.
Pasados unos minutos, se prueba de sabor para echar sal y el azúcar si está ácido (poco a poco), remueve bien y deja unos minutos más.
Cuando veas que la salsa ya va estando lista, echa un poco de orégano o albahaca, lo que más te guste. Remueve. Comprueba de sabor y si está lista sólo queda triturar.
Echa las albóndigas en la salsa para que se vayan haciendo por dentro y listo. Ya tenemos unas estupendas albóndigas de pollo en salsa de tomate.
…¡Bon appetit!…
Seguro que también os interesa:
Muy linda receta.Gracias 🙂