Hoy ha sido un día especial mientras preparaba este bizcocho, el olor a especies con esas frutas escarchadas, me recuerda que ya llega la navidad y las ganas que tengo de que llegue el día 24 para poder reunirme con alguien que me falta en casa (mi hija). Por eso os voy a dejar esta receta tan rica y que con un café calentito vais a disfrutar de sus sabores.
Así preparo yo mi bizcocho preferido en Navidad
Es super sencillo de hacer si seguís los pasos correctamente. En poco más de 30 minutos lo tendréis listo. Para esta receta vamos a necesitar un molde de 28 cms de largo y 10 cms de ancho.
Ingredientes
- 70 gramos de pasas sultanas remojadas en licor de naranja o el licor que más os guste
- 200 gramos de frutas escarchadas, parte de ellas para la decoración de arriba
- 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 4 huevos L
- 200 gramos de azúcar normal
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- Una cucharadita de mix de especias
- 50 gramos de nata o leche
- 1 pizca de sal
- 20 gramos de levadura química tipo Royal
- Ralladura de limón y naranja
- 350 gramos de harina todo uso
- Glasa para decorar: nata materia grasa 35 %
- Azúcar glass
- Y decoración frutas troceadas
Elaboración
Ponemos las pasas de corinto en un vaso con el licor y lo dejamos mínimo 1 hora.
Luego ponemos la mantequilla y el azúcar en nuestra amasadora y con la pala o varillas batimos bien hasta cremar bien ambas cosas.
Luego vamos añadiendo los huevos de uno a uno y siempre a temperatura ambiente, a continuación añadimos la pasta de vainilla y las ralladuras y mezclamos todo bien. Luego tamizamos la harina y agregamos allí la levadura, la sal y las especies. Vamos echando en el bol y con la pala de la amasadora vamos incorporando la mezcla de harina con todo (levadura, sal y especies) y alternamos con la nata.
Terminamos con harina y mezclamos bien con la pala y por último cogemos una espátula e integramos todo lo que vaya quedando por las paredes. Ahora añadimos la mezcla de pasas con el licor y después las frutas cortadas a trocitos y mezclamos todo. Tendremos el horno encendido a 180 grados. Forramos un plum cake y horneamos el bizcocho unos 55 o 60 minutos.
Si vemos que el bizcocho los últimos minutos se tuesta mucho, ponemos papel aluminio por encima. Sacamos del horno, dejamos sobre una rejilla y desmoldamos a los 10 minutos, después cuando se enfríe del todo hacemos la glasa, azúcar glass y vamos echando la leche o nata hasta que veamos la consistencia deseada. Si la queréis más densa más azúcar glass y por último echamos las frutas por encima para decorar antes de que se solidifique la glasa.
Espero disfrutéis de este bizcocho que esta super rico.
¡Sigue a El Dulce Sueño de Juani en Instagram, Tiktok o Youtube o TikTok para no perderte ninguna de sus recetas y recomendaciones!