Escrito por Tendenzias

Navidad 2017 | Bolas de coco

El comer bolas de coco se ha convertido ya en un momento dulce típico de la Navidad en España. Pocos son los mayores a los que no les gustan, y los niños se pelean por acabar con todas las que se ponen en la mesa. Sorpréndeles preparándolas en tu propia cocina y elaborando esta sencilla y dulce de receta de Navidad 2017 que os explicamos a continuación. ¡Atentos porque vamos a ver cómo hacer Bolas de Coco para esta Navidad!.

bolas-de-coco-navidad-2014

Navidad 2017 | Bolas de coco

bolas de coco y trufas

Las bolas de coco no sólo están buenísimas en cualquier época del año, sino que ademá se han convertido en tradicionales de la Navidad. Lo cierto es que cuando las pruebas ya no puedes dejar de comerlas así que estos días previos a la Navidad ya podemos comenzar a prepararlas para ir degustando todo su sabor.

Receta

De hecho en las tiendas ya se pueden comprar, las tradicionales u otras versiones como las de chocolate así que ¿por qué no hacerlas nosotros mismos?. Atentos y sigue el paso a paso sencilla receta.

Ingredientes

  • Coco rallado.
  • Leche condensada.
  • Una onza de chocolate para fundir.
  • Margarina.

– Dificultad: Fácil.

Preparación

bolas-de-coco-navidad-2013

1.- Poner en un bol la mitad de una lata grande de leche condensada y añadirle poco a poco el coco rallado mientras vamos removiendo de modo que el coco se disuelva por completo en la leche y notes que se ha formado una pasta lo suficientemente homogénea.

2.- Cuando se haya espesado, lo suficiente como para formar bolas, dejar reposar esta mezcla durante una hora.

3.- Formar entonces las bolas mientras se funde el chocolate junto a un poco de margarina en un calderito o en un recipiente que nos permita poder moldear las bolas sin problemas.

4.- Pasar con cuidado las bolas de coco por el chocolate fundido y dejar enfriar. Puedes ponerlos en papelitos especiales para bombones y así luego servirlos. O todas las bolas juntas en una bandeja o con un plato.

*Puedes decorarlas con coco rallado espolvoreado por encima y quedarán buenísimas.

Navidad 2017 | Bolas de coco con galletas

bolas-de-coco-navidad-2013-bolas-con-galletas

Esta es otra versión de las tradicionales bolitas de coco pero más sencillo todavía e incluso más económico. Hechas con galletas maría. Pide ayuda a los niños de la casa y verás como se divierten como nunca haciéndolas y luego ¡comiéndolas!

Ingredientes

  • galletas maria
  • coco rallado
  • leche condensada todo al gusto

 Dificultad: Fácil

Preparación

1.-Se trituran las galletas, bien molidas, se puede hacer con la mano si no tienes trituradora ya que este tipo de galleta se parte finalmente; es más, puedes pedirle a tus hijos que te ayuden y verás como pasan una tarde divertida cocinando.

2.-Echar en un bol las galletas trituradas y las mezclamos con la leche condensada de modo que se forme una pasta uniforme, luego se le añade el coco rallado.

3.-Dejamos enfríar la masa en la nevera, y al cabo de una hora ya podemos hacer las bolas y rebozarlas con el coco rallado que nos haya quedado.

Ya podréis disfrutar de  unas deliciosas bolas de coco con galletas!

Navidad 2017 | Bolas de coco con naranja

bolas-de-coco-con-naranja-para-navidad-2015

Esta es otra versión de la primera receta que hemos visto pero con naranja. Conseguirás así que sean algo más ligeras que las bolas elaboradas con chocolate pero la verdad es que están igual de ricas.

Ingredientes

  • 75 g mantequilla
  • 250 ml leche
  • 25 g de levadura fresca Una pizca de sal 100 g de azúcar 500 g de harina

Para el relleno

  • ½ barra de mantequilla
  • 35 g de coco rallado
  • 50 g azucar
  • La ralladura de una naranja

Para la decoración:

  • Agua
  • Jugo de limón
  • azúcar glas
  • coco rallado

Preparación:

Disolvemos la levadura en un poco de leche que esté tibia. Por otro lado fundimos la mantequilla y le añadimos la leche.

Echamos entonces la sal, el azúcar, y la harina, agregando luego la leche y se trabaja la masa has que veamos que nos ha quedado homogénea. Se tapa bien con un trapo de cocina y dejamos que vaya fermentando hasta que notemos que ha doblado su volúmen.

Mezclamos todos los ingredientes del relleno con la ayuda de un tenedor (no te hace falta la batidora) y reservamos.

Cogemos la masa y hacemos bolitas iguales rellenándolas, y dejando que reposen durante media hora más.

Los pintamos con un poco de huevo y se meten en el horno (precalentado a 190º C) durante al menos diez o quince minutos.

Para acabar hacemos un glaseado con el azúcar, el agua y el jugo del limón y cuando la bolas estén frías se glasean. Podemos además bañarlas o espolvorear por encima un poco de coco rallado.

Navidad 2017 | Bolas de coco con zanahoria y chocolate

bolitas-de-coco-zanahoria-y-chocolate-para-navidad-2015

Puede que esta receta de las bolitas de coco no os suene tanto como las anteriores pero os digo que está riquísima y que seguro que una vez la pruebes repetirás año tras año a la hora de hacerla.

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 100 gr de coco rallado
  • 100 grs de Azúcar
  • 50 grs de Chocolate rallado

Preparación

Comenzamos pelando y partiendo las zanahorias. Las echamos a cocer en un poco de agua. Se escurren y se dejan secar.

Las machacamos de manera que podamos mezclar sin problema alguno con el coco rallado, el azúcar y también el chocolate rallado.

Cuando hayamos conseguido una masa o pasta que esté homogénea, cogemos trocitos y vamos formando las bolitas. 

Las metemos cada una de ellas en moldes o pequeñas capsulas como las que se utilizan cuando hacemos bombones, y se meten en la nevera.

Es mejor que estas bolitas las hagas un días antes o por la mañana antes de la comida de Navidad o la cena de Nochebuena. Podrás servirlas frías que es como están más ricas y además, la masa se habrá quedado compacta para disfutar mejor del sabor. Para servir puedes espolvorear algo de coco rallado por encima.

Navidad 2017 | Bolas de coco y chocolate

bolas-de-coco-navidad-bolas-de-coco-con-chocolate

Seguimos viendo las distintas versiones que tenemos para hacer las ricas bolas de coco en Navidad. En esta ocasión, os queremos ofrecer la receta para hacerlas en su versión de chocolate. Algo que sin duda, todos los niños os van a pedir esta Navidad.

Ingredientes

Para el relleno

  • 220 gr de coco rallado
  • 200 gr de azúcar
  • 120 ml de agua
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Para la cobertura

  • 200 gr de chocolate negro para fundir
  • 25 gr de mantequilla

Preparación

bolas-de-coco-navidad-bolas-de-coco-con-chocolate-interior

Muy fácil de hacer, esta receta comienza colocando un cazo con agua, azúcar y vainilla, y lo ponemos al fuego removiendo lo que cocemos hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto por completo. No pienses que debe hervir mucho, sino que una vez hayamos logrado que el azúcar se haya disuelto del todo será suficiente para retirar del fuego.

Una vez fuera del fuego, se le añade el coco mezclando bien para que quede en una masa uniforme, que dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego metes la masa en la nevera durante unas horas para que nos quede mucho más compacta y sea más fácil trabajar con ella.

Cuando tenemos la masa fría podemos comenzar a formar las bolas. Para hacerlas es mejor que lo hagas con unos guantes de látex o que te engrases las manos con aceite de girasol.

Se derrite el chocolate con la mantequilla al baño María y se mezcla bien. Pinchamos cada bola de coco que hayamos formado y se bañan muy bien dentro del chocolate. Se escurre y se coloca en una superfice plana sobre papel de horno satinado.

Se guardan dentro de la nevera hasta el momento de servir para que el chocolate se compacte.

Navidad 2017 | Bolas de coco y leche condensada

bolas-de-coco-navidad-bolas-de-coco-con-leche-condensada

Y si como yo eres una persona realmente golosa, no hay nada como hacer nuestras bolas de coco de Navidad pero con leche condensada. Atento porque esta receta da como resultado un postre riquísimo.

Ingredientes

1 bote de leche condensada
250grs Coco rallado
Moldes para las bolitas

Preparación

bolas-de-coco-navidad-bolas-de-coco-con-leche-condensada-preparacion

Cogemos los 250 gr de coco rallado y los mezclamos con la leche condensada hasta obtener una masa espesa y uniforme. Luego, tras haber mezclado para conseguir esa masa, la metemos unas horas en la nevera para que quede más compacta.

Sacamos la masa de la nevera y hacemos las bolitas con las manos espolvoreando además en el coco rallado.

Finalmente las colocamos en el molde, las volvemos a meter en el frigorífico y en un par de horas estarán listas para comer.

Artículos de interés:

POSTRES DE NAVIDAD 2017

SaborGourmet.com

Newsletter