Las bolas de patatas rellenas de carne pueden utilizarse como primer plato o de aperitivo, dependiendo del tamaño que queráis hacer.
Bolas de patatas rellenas de carne
Bolas de patatas rellenas de carne – Ingredientes
- 5 Patatas grandes
- 350 gr. de carne picada
- 1 diente de ajo
- 1 chalota
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Pan rallado
- 1 – 2 huevos
- Sal
- Pimienta recién molida
- Aceite de oliva virgen
Cómo hacer bolas de patatas rellenas de carne
Pon una cacerola con abundante agua al fuego y una pizca de sal. Cuando hierva el agua será el momento de incorporar las patatas lavadas, dejándolas durante unos 20 minutos en función del tamaño de la patata. Es decir, pincha previamente las patatas antes de sacarlas y si están blanditas será el momento de retirarlas.
Después sólo tienes que escurrir las patatas, las dejas atemperar un poquito y las pelas. Las cortas en trozos y las pones un plato, donde podrás triturarlas fácilmente con un tenedor.
Pon la carne picada en un bol y añades la sal, la pimienta recién molida, el ajo cortado muy pequeñito (o puedes macharlos) y una chalota picada muy chiquitita. Añade un poco de orégano, lo mezclas bien y reservas.
Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente añades la carne picada. Remueve cuando veas que ha cambiado el color de carne y añades unas cucharadas de salsa de tomate, lo dejas unos minutos más y listo. Reserva.
Haz una bola con la patata triturada y lo aplanas con las manos. Echa unas cucharaditas de carne picada en el centro y cierras con el resto de la patata. Dale forma de bola con las manos.
Para freír las bolas hay que pasarlas primero por huevo batido y después por pan rallado, que queden todos lados bien cubiertos. Fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva caliente, id girándolas según estén doradas. Colócalas sobre papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.
Nosotros la hemos servido sobre una cama de canónigos, rúcula y tomates cherrys con aguacate. ¡A disfrutar!