Escrito por

Ensalada de arroz integral y judías verdes

La ensalada de arroz integral y judías verdes que os proponemos en esta receta tiene una gran variedad de colores y sabores, con texturas también variadas que quedan sensacional en este delicioso plato. En esta receta os mostraremos cómo preparar este plato paso a paso y con fotos.

Ensalada de arroz integral y judías verdes

La ensalada de arroz integral y judías verdes es una oportunidad sensacional de disfrutar de un plato muy completo, lleno de ingredientes variados y de buen aporte nutricional. En esta ocasión, nosotros lo hemos combinado con un poco de atún en escabeche para aportar más sabor pero podéis prepararlo con pollo cocido o a la plancha.

Como vais a ver en el paso a paso de esta receta, se trata de un plato de ensalada de arroz integral y judías verdes muy sencillo de preparar, perfecto para comerlo frío o lo podéis servir tibio si os gusta más.

Esta ensalada de arroz integral es tan sencilla que puede personalizarse muchísimo, cambiando los sabores de los quesos (es distinto el feta, que el de cabra o el curado), variar las vinagretas, entre otros.

Ensalada de arroz integral y judías verdes – Ingredientes

  • 1 puñado de Arroz integral
  • Judías verdes
  • Atún (en escabeche o en aceite de oliva)
  • Espárragos blancos
  • Maíz dulce
  • Queso de cabra curado
  • Aceite de oliva virgen

Cómo hacer ensalada de arroz integral y judías verdes

Lava las judías verdes, retiras las puntas y cortas el resto de las judías en trozos pequeños.

Pon un par de cacerolas al fuego con abundante agua y añades la sal, cunado esté disuelta será el momento de añadir a una de ellas el arroz integral y a otra las judías verdes. El tiempo de cocción puede depender del tipo de judía y del tipo de arroz, en nuestro caso ha servido con unos 2o minutos. En cuanto todo esté tierno será el momento de escurrir y dejar enfriar, si necesitáis cortar la cocción tenéis que pasarlo por agua fría.

Cuando ambos ingredientes estén fríos será el momento de añadir el resto de los ingredientes: atún desmenuzado, los espárragos cortados, maíz dulce (previamente lavado) y queso de cabra curado cortado en trozos.

Por último, podéis aliñarlo todo con un poco de aceite de oliva virgen y a servir.

Otras recetas de ensalada de arroz que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?