SaborGourmet.com

Botellas de aceite de girasol que puedes comprar con 1 litro de aceite de Mercadona

Un señor ruso decide invadir el país vecino y, semanas después, a ti te suben el precio del aceite de girasol a niveles del precio del aceite de oliva virgen extra. Y esto, amigos, por mucho que la gente lo llame efecto mariposa, tiene otro nombre pero es un insulto y quedaría feo ponerlo.

Conviene no olvidar que en la primavera de 2022, cuando Vladimir Putin invadió Rusia, los precios de los alimentos se dispararon de forma obscena. Ahora, lo del aceite de girasol pasó ya el umbral de la indecencia, llegando a costar 5 euros, algunas botellas de aceite que, apenas un mes antes, no pasaban de 1,5 euros.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las alertas sanitarias! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Por aquel entonces, hubo momentos en los que el aceite barato y asequible estaba al mismo precio que el aceite de oliva virgen extra. Obviamente, mucha gente optó por cambiarse al segundo, de mayor calidad. Pero, cosas de la vida y del mercado, que la guerra de Ucrania continúa y, cosa de magia o vaya usted a saber, el aceite de girasol vuelve a tener sus precios de antaño. Sin embargo, el aceite de oliva virgen extra ha tomado el relevo en esto de la escalada de precios indecente, y en algunos puntos alcanza los 12 euros el litro. Tremendo vacile al consumidor.

Aunque para vacile, lo que le pasó a esta clienta al comprar la carne más famosas de Mercadona: «Dónde están mis 10 filetes».

Precio del aceite de girasol

Dicen algunos que las comparaciones son odiosas y, en el caso de estos dos aceites, es una verdad impepinable. Como impepinables e irrefutables son también los números. Así las cosas, la gente de Olimerca han tenido la genial idea de combinar una comparación con números y el resultado deja claro que, económicamente, la opción del aceite de girasol es más recomendable que la del aceite de oliva virgen extra.

Tan sencillo como coger una botella de aceite de oliva virgen extra de varios conocidos supermercados, mirar su precio, y echar cuentas. ¿Cuántas botellas de aceite de girasol puedo comprar con lo que me cuesta una de aceite de oliva virgen extra? El resultado es sorprendente.

Botellas de aceite de girasol que puedes comprar con 1 litro de aceite de Mercadona - Aceite de Oliva

Foto: Web Mercadona

Y sí, es como preguntarse cuántos Dacia Sandero me puedo comprar con lo que me vale un Ferrari pero, siendo reduccionistas, ambos son coches. Pues lo mismo. En este caso, basta con echar cuentas, dividiendo lo que vale el aceite más caro, entre lo que vale el más barato. El resultado, la cantidad de botellas que te llevarías.

  • Mercadona – 5,5 botellas – La botella de aceite de oliva virgen extra vale 8,50 euros, mientras que la de aceite de girasol tiene un precio de 1,55 euros
  • Alcampo – 4,4 botellas – Botella AOVE: 6,79 euros; Botella aceite de girasol: 1,55 euros.
  • Carrefour – 5,5 botellas – Botella AOVE: 8,49 euros; Botella aceite de girasol: 1,55 euros.
  • Día – 4,8 botellas – Botella AOVE: 7,99 euros; Botella aceite de girasol: 1,65 euros.
  • Ahorramás – 5,67 botellas – Botella AOVE: 8,50 euros; Botella aceite de girasol: 1,50 euros.
  • Consum – 5,5 botellas – Botella AOVE: 8,50 euros; Botella aceite de girasol: 1,55 euros.
3.66 / 5
3.66 - 120 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar