SaborGourmet.com

Las 3 populares carnes españolas que son de las mejores del mundo

España es un país con una gran tradición gastronómica, que se refleja en la variedad y calidad de sus productos. Entre ellos, destacan las carnes curadas, especialmente el jamón, que es uno de los manjares más apreciados y reconocidos internacionalmente.

Las 3 populares carnes españolas que son de las mejores del mundo

Foto: Getty Images

Recientemente, el portal Taste Atlas, que se dedica a recopilar y clasificar los platos y productos típicos de cada país, ha publicado un ranking de los 50 mejores productos de carne del mundo, basado en las valoraciones de los usuarios. En este ranking, las carnes españolas han obtenido unos resultados excelentes, ocupando los tres primeros puestos y otros cinco más entre los 50 primeros.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Carrefour, Lidl, Dia y Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

El podio español: jamón 100% ibérico de bellota, jamón ibérico de bellota y jamón ibérico

Los tres primeros puestos del ranking de Taste Atlas los han conseguido tres tipos de jamón ibérico: el jamón 100% ibérico de bellota, el jamón ibérico de bellota y el jamón ibérico. Estas tres delicias españolas han superado al famoso prosciutto italiano, así como a otros muchos productos como las salchichas curadas de Croacia, o la panceta también italiana.

El jamón 100% ibérico de bellota ha sido el único producto que ha obtenido la máxima puntuación posible: 5 puntos sobre 5. Se trata de un jamón procedente de cerdos de raza pura ibérica, que se han criado en libertad en las dehesas, alimentándose de bellotas y hierbas durante la montanera, el periodo en el que los cerdos engordan antes del sacrificio. Este tipo de alimentación y de vida hace que el jamón tenga unas características únicas, como un sabor intenso y aromático, una textura suave y jugosa, un color rojo intenso y una grasa infiltrada que se funde en la boca.

El jamón ibérico de bellota y el jamón ibérico han obtenido cada uno 4,8 puntos, una puntuación muy alta que los sitúa en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Estos dos tipos de jamón se diferencian del anterior en el porcentaje de pureza de la raza ibérica de los cerdos.

El jamón ibérico de bellota proviene de cerdos que tienen al menos un 75% de raza ibérica, mientras que el jamón ibérico proviene de cerdos que tienen al menos un 50% de raza ibérica. El otro 50% suele ser de raza Duroc, que se cruza con la ibérica para mejorar la calidad de la carne. Estos cerdos también se han alimentado de bellotas y hierbas en la dehesa, pero en menor cantidad que los 100% ibéricos. Por eso, el jamón ibérico de bellota y el jamón ibérico tienen un sabor y un aroma muy similares al jamón 100% ibérico de bellota, pero con algunas diferencias en la textura, el color y la cantidad de grasa.

Otros productos españoles en el ranking: jamón serrano, jabugo y chorizo de cantimpalo

Además de los tres primeros puestos, el ranking de Taste Atlas también ha valorado otros productos españoles, que han quedado entre los 50 mejores del mundo. El jamón serrano ha ocupado el puesto número 8, con 4,6 puntos. Se trata de un jamón procedente de cerdos de raza blanca, que se han alimentado de cereales y piensos. El jamón serrano se cura durante al menos 9 meses, lo que le da un sabor salado y una textura firme.

El jabugo ha quedado en el puesto 18, con 4,5 puntos. Este es es un tipo de jamón ibérico que se elabora en la localidad de Jabugo, en la provincia de Huelva y que tiene una denominación de origen protegida, que garantiza la calidad y la procedencia de los cerdos, que son 100% ibéricos o al menos 75% ibéricos. El jamón de jabugo se cura durante al menos 24 meses, lo que le da un sabor intenso y complejo, con notas dulces y afrutadas.

Por otro lado el chorizo de cantimpalo ha obtenido el puesto 45, con 4,3 puntos. El chorizo de cantimpalo es un embutido típico de la provincia de Segovia, que tiene una indicación geográfica protegida. El chorizo de cantimpalo se elabora con carne de cerdo, pimentón, ajo, sal y especias. Se cura durante al menos 30 días, lo que le da un sabor picante y un aroma ahumado.

El ranking de Taste Atlas ha demostrado que las carnes españolas son de las mejores del mundo. Además, confirma algo que ya sabemos y es que el jamón ibérico es el rey indiscutible de los productos de carne.

El jamón ibérico es un producto único, que refleja la cultura, la tradición y la naturaleza de España. Su sabor, su aroma y su textura son incomparables, y lo convierten en un manjar que deleita a los paladares más exigentes. Si quieres disfrutar de las carnes españolas, no dudes en probar el jamón 100% ibérico de bellota, el jamón ibérico de bellota, el jamón ibérico, el jamón serrano, el jabugo y el chorizo de cantimpalo. Te aseguramos que no te arrepentirás.

4.00 / 5
4.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar