Escrito por

Brownie cheesecake

El brownie cheesecake es una mezcla de este característico bizcocho de chocolate negro sin levadura con una capa de tarta de queso, ¿Os imagináis el resultado? En mi cabeza ha sonado directamente el “gloria” de Gloria Trevi. Os mostramos cómo preparar este delicioso postre.

Brownie cheesecake

Preparar un brownie cheesecake es verdaderamente sencillo y no tiene ninguna complicación insalvable, sólo es necesario seguir el paso a paso para que podíais obtener un resultado excelente.

Eso sí, con estas cantidades obtenéis un brownie cheesecake que da para bastantes invitados porque al ser un 2*1 llena bastante. También es un postre dulzón, podéis reducir un poquito el azúcar si queréis rebajarlo, aunque os recomendaría hacerlo en la segunda vez que lo hagáis en casa para que podáis testarlo y luego hacerlo a vuestro gusto.

Hay muchas recetas de brownie cheesecake en la red, nosotros hemos hecho una combinación de la receta de Mj y la nuestra del brownie para prepararlo.

Brownie Cheesecake: Ingredientes

Ingredientes para el brownie:

  • 150 gr. de chocolate negro para postres;
  • 200 gr. de mantequilla pomada;
  • 200 gr. de azúcar moreno;
  • 80 gr. de harina;
  • 4 huevos;
  • 100 gr. nueces.

Ingredientes para cheesecake:

  • 250 gr de queso mascarpone o queso crema;
  • 250 gr de yogur griego;
  • 2 huevos;
  • leche;
  • 30 gr de harina de maíz (maizena);
  • 120 gr de azúcar moreno.

Brownie Cheesecake: Preparación

  • Preparación Brownie:

En un recipiente poned los huevos y el azúcar moreno, batirlos hasta que tengáis una mezcla homogénea. Si utilizáis huevos de temperatura ambiente veréis que se espuma mucho más.

Una vez lo tengáis listo, ponéis a derretir el chocolate con la mantequilla del tiempo y troceada. Lo ideal es hacerlo al baño María pero tengo que deciros que siempre acabo optando por la opción más rápida, el microondas. Lo ponéis todo en un bol, lo metéis un minuto al microondas y sacáis. Removed con una cuchara para que el chocolate se vaya derritiendo. Tal y como veréis en este artículo “cómo fundir chocolate” no podéis dejarlo en exceso en el microondas porque se quema.

Una vez lo tengas derretido, comprueba que no está muy caliente. Si es así, vuélcalo sobre la mezcla anterior y bate constantemente para que quede bien integrado.

Añade la harina y remueve con una espátula para que no vuele todo el contenido.

Éste es el momento de añadirle unas nueces troceadas, lo mezclas un momento y listo.

Hemos forrado el molde con papel vegetal para poder sacarlo por completo (si hacéis esto, echarle un poquito de mantequilla a las esquinas para que se pegue el papel), no os haría falta sí tenéis molde de silicona. Hemos usado un molde de 24*24. Podéis usar uno más pequeño, más grande quedarán las capas menos visibles.

Pon el horno a precalentar a 180 grados.

  • Preparación cheesecake:

En esta ocasión, no vamos a preparar una cheesecake como las que tenéis en este artículo de “mejores recetas de tarta de queso” pero veréis que no pierde nada de sabor ni textura.

loadInifniteAdd(44636);

En un poquito de leche deshacéis la harina de maíz.

Pon todos los ingredientes en un recipiente, podéis incluso reutilizar el mismo del brownie para que le dé un toquecito de color con el chocolate.

Batir hasta que veáis que no queda ningún grumo y tenéis una crema completamente homogénea.

Para echarla sobre el brownie ayudaros de una cuchara. En mi caso, lo he echado a cucharadas para que no se vaya al fondo el queso con el peso.

Una vez lo tengáis listo, lo metéis durante 35 minutos aproximadamente y lo retiras. Si tocas la capa superior con cuidado verás que está sólida pero blandita.

Lo dejáis enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera para que termine de solidificar bien.

loadInifniteAdd(44637);

Ya solamente queda servir y disfrutar de esta impresionante combinación de brownie con cheesecake.

Otros postres que os pueden resultar interesantes son: