Escrito por

Tarta tatín de peras

La tarta tatín de peras es una receta muy fácil de preparar que lleva una deliciosa salsa de caramelo, combinada con una masa suave de hojaldre o quebrada, como más os guste. Os mostramos cómo prepararla paso a paso en casa.

Tarta tatín de peras

La tarta tatín es una de esas maravillas gastronómicas que hay que hacer en casa sí o sí, no importa si te decides a hacer esta tarta tatín de peras o prefieres esta otra tarta tatín de manzana, sea cual sea, vas a enamorarte sin poder remediarlo

La tarta tatín de pera es una tarta invertida que requiere de muy pocos ingredientes: una base de hojaldre o masa quebrada, peras y caramelo.

Para preparar una tarta tatín podéis utilizar un molde poco hondo o podéis comprar un molde especial para hacer este tipo de tarta. Lo ideal es que sean poco hondos y que cuenten con asas para poder darle la vuelta.

Tarta tatín de peras – Ingredientes

  • 6 – 8 peras
  • 1 lámina de hojaldre
  • 50 gr Mantequilla
  • 75 gr de azúcar

¿Cómo hacer tarta tatín de peras?

Lo primero que vamos a preparar es la salsa de caramelo. Para ello, os recomiendo utilizar una sartén antiadherente donde tenéis que poner la mantequilla y el azúcar, dejando que se haga poco a poco. Veréis que el color va cogiendo un tono marrón caramelizado fantástico, pero no debéis dejarlo demasiado oscuro puesto que a mayor intensidad mayor amargor.

Una vez lo tengas listo, lo vuelcas sobre el molde de la tarta y reservas.

Pela las peras, las cortas a la mitad y retiras el tallo además del corazón, sin que pierdan la forma. Según las tengas, las vas colocando sobre el caramelo y debes de dejar la zona del corazón hacia arriba.

Cubre las peras con la masa de hojaldre, tiene que quedar completamente cerrada en los bordes, remetiendo la masa en los bordes. Después, haz un ligero corte en el centro para que pueda respirar la preparación y se vaya cociendo poco a poco.

Lo metéis en el horno durante 30 minutos a una temperatura de 180º.  Una vez que esté listo, pones un plato encima y le das las vuelta de un sólo giro. Tienes que tener mucho cuidado para que el caramelo no salga hacia afuera y no te quemes.

Éste es uno de esos maravillosos postres que nada más sacarlo del horno se puede servir directamente.

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?