SaborGourmet.com

Helado de frutas listo en menos de 5 minutos

Un delicioso helado instantáneo de frutas que puedes hacer en versión con o sin azúcar, a tu gusto. Es súper rápido de preparar, es de esos helados que literalmente tienes listo al momento.

helado instantáneo de frutas

Receta de helado instantáneo de frutas

Una de las mejores recetas exprés que te vas a encontrar es este helado instantáneo de frutas. El secreto, que no es secreto, para conseguir este helado es utilizar fruta fresca congelada. Dependiendo de la fruta que utilices puede variar la cantidad de líquido ha utilizar pero, el efecto de la fruta congelada triturada con la nata y el yogur hará que tengas una textura sensacional.

¿Y qué frutas puedes utilizar? Las que más te gusten. Nosotros hemos preparado un helado con frambuesas congeladas pero puedes hacerlo con arándanos, frutos rojos, fresas, plátanos… Lo que tengas en casa. Solo recuerda que estén completamente congeladas y, si ves que alguna ha cogido hielo, retirarlo.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

En cuanto a la nata, para los helados la grasa va fenomenal, por lo que no busques opciones light para un helado así. Si quieres, no añadas azúcar ni ningún endulzante. Si prefieres que tenga un toque dulce, puedes añadir un poco de miel ó, la otra opción, es incorporar un chocolate que tenga algún porcentaje de azúcar para que haga contraste.

La consistencia de este helado instantáneo de frutas es súper cremosa, con la densidad de un helado pero en ese punto en el que se deshace en la boca. Eso sí, importante, si hace mucho calor, esto se va a derretir en pocos minutos. Así que es preferible que lo hagas al momento de servirlo, porque no se tarda nada, o que lo prepares con mucha antelación y lo dejes unas cuántas horas en el congelador.

Ingredientes

  • 250 gramos de fruta congelada
  • 100 ml de nata para montar (35% de materia grasa)
  • 2 cucharadas de yogur griego natural
  • Opcional: chocolate negro fundido, coco deshidratado, frutos secos

Preparación

Solo tienes que poner todos los ingredientes –fruta congelada, nata y yogur– en el vaso de un procesador. Lo trituras y verás que en menos de 3 minutos lo tienes listo.

Si tritura con mucha facilidad por lo que incluso los procesadores que tienen poca potencia deberían de poder conseguirlo al momento.

Si quieres añadirle chocolate, tienes que tenerlo fundido antes de preparar el helado, para que puedas echarlo al momento y así se queda frío con el contraste. Si no también tienes la opción de meterlo nuevamente en el congelador para que endurezca, pero puedes necesitar horas para que coja una consistencia de helado.

Vídeo receta de helado instantáneo de frutas

Nos hemos basado en esta receta para preparar este delicioso helado:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar