SaborGourmet.com

¿Buscar la tortilla perfecta? El truco 6-3-1 de Karlos Arguiñano es lo que necesitas

Sí, vale que la tortilla perfecta siempre es la que hace madre o abuela en la familia.

Y sí, vale que el pique entre tortilla con o sin cebolla será más eterno que la lucha entre el bien y el mal. Y todo porque los sincebollistas nunca se darán cuenta que están equivocados.

Pero llega un momento en la vida en el que hay que aspirar a que la tortilla perfecta sea la que uno mismo hace.

Y en este sentido, la ayuda del gurú gastronómico de la televisión patria nunca viene mal. Sí, hablamos de Karlos Arguiñano y su truco 6-3-1 para conseguir la tortilla perfecta.

¿Qué es eso del 6-3-1? Además de una alineación ultradefensiva de fútbol, es la proporción de ingredientes que usa el conocido chef para hacer las tortillas.

  • 6 huevos
  • 3 patatas
  • 1 cebolla

¿De qué tamaño las patatas? El propio Karlos Arguiñano lo deja claro: del tamaño de un puño. Y sí, vale que cada persona tiene el puño de un tamaño pero no seamos pejilgueros.

Además de este truco 6-3-1, Karlos Arguiñano también recomienda echar un chorrito de leche mientras se baten los huevos, lo que le dará textura esponjosa a la tortilla. Además, también apunta a que la cebolla se debe freír en otra sartén y añadirla más adelante a las patatas. Así, el sabor será más intenso.

Palabra de Arguiñano. Gloria a ti, señor chef.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar