Los canelones de calabacín con jamón y queso son una receta espectacular, una opción estupenda para poder hacerla los días de comida rápida o de cenas exprés.
Receta de Canelones de calabacín con jamón y queso
Canelones de calabacín con jamón y queso – Ingredientes
- Calabacín
- Jamón cocido
- Queso mozzarella en lonchas
- Queso parmesano
- Salsa tomate casera
- Tomate
- Cebolla
- Diente de ajo
- Tomillo
- Sal
- Pimienta
Canelones de calabacín con jamón y queso paso a paso
Enciende el horno a 200º arriba y abajo.
Prepara una salsa de tomate casera:
- Pones una sartén o una cacerola fuego con un poco de aceite de oliva.
- Cuando esté caliente añades la cebolla troceada y un diente de ajo cortado muy pequeñito, añade un poco de sal. Se sofríe todo unos minutos hasta que esté pochada.
- Añade el tomate triturado o el tomate cortado en trozos y dejas que se vaya haciendo en su jugo. Deja que se reduzca poco a poco.
- Deja que se cocine, incorporas un poco de pimienta y unas hojas de tomillo frescas. Lo dejas unos minutos más y después puedes triturar todo o lo dejas tal cual.
Pones unas cucharadas de salsa de tomate sobre el recipiente, a modo de base del plato.
Lava el calabacín por fuera y, o lo cortas con un buen cuchillo que quede fino, o puedes pasarlo por una mandolina o como gustes. Lo importante es que lo cortes a lo largo pues enrollaremos las lonchas.
Coges una loncha de jamón cocido y cortas la loncha de queso para colocarla solo en la parte superior de la loncha de jamón. Cierras la loncha sobre sí misma.
Sobre una de las tiras de calabacín colocas la loncha de jamón y queso. Enrolla y lo colocas en el recipiente. Nosotros lo hemos puesto de forma vertical para que resultase más llamativo.
Echa un poquito de la salsa de tomate encima de los canelones de calabacín y después añades una buena cantidad de queso parmesano rallado.
Lo metes al horno durante unos 15 – 20 minutos aproximadamente a 180º, tiempo suficiente para que el calabacín se haga por dentro y se gratine el queso.
Después, ya solo queda servir y disfrutar.
Otras recetas que os pueden gustar son: