Los helados han pasado de ser un alimento estacional, a venderse durante todo el año e independientemente de la temperatura que haga en el exterior. Y es que, en cualquier sitio del mundo, se puede encontrar a alguien degustando un sabroso helado. La pregunta es, ¿de qué sabor?
¿Cuáles son los sabores más solicitados en todo el mundo? El paladar colectivo es clásico o, por el contrario, se han adaptado los gustos a los tropecientos sabores que hay disponibles en la actualidad. La respuesta es muy sencilla: somos más clásicos que un tango.
- Vainilla – El sabor por antonomasia. Es el helado perfecto porque combina con todo. De hecho, sólo en Estados Unidos se estima que el 29% de helados que se toman, son de vainilla.
- Chocolate – Más allá de que sustituya determinadas necesidades humanas, el helado de chocolate es un placer en sí mismo. Además, las innumerables combinaciones que hay en la actualidad, multiplican su presencia en el top 2 de sabores.
- Fresa – Suave, elegante, combina de maravilla lo dulce y lo ácido y tiene ese punto digestivo que gusta a mucha gente para coronar una copiosa comida.
- Dulce de leche – Sorprendente cuarto puesto, al menos para quien no lo haya probado. Una explosión de sabor empalagosa en la boca y tremendamente maridable con el café.
- Menta – Un sabor que, sin hacer demasiado ruido, se ha encaramado al quinto puesto de sabores favoritos en todo el mundo. Con chocolate, es una locura.