Escrito por Tendenzias

¿Cuánto tiempo hay que cocer la coliflor?

Preparar la coliflor en casa es muy sencillo. Te contamos cuánto tiempo hay que cocer coliflor y cómo escoger esta verdura en el supermercado.

cocer-coliflor

Imagen: hola.com

La coliflor es un clásico en la cocina que no requiere de una preparación muy elaborada. se puede tomar como plato principal o ser el acompañamiento de otros platos que tengan un sabor más intenso, ya que el sabor de la coliflor es suave y combina de maravilla con comidas sabrosas.

Cómo comprar la coliflor

La temporada de la coliflor es en otoño e invierno, por lo que en el resto de meses es más rara encontrarla en el supermercado o pertenece a otras zonas del mundo.

Para escoger una buena pieza de coliflor es importante tener en cuenta el color, que debe ser de color blanco a marfil, siendo sus hojas de un color verde y que parezcan frescas o tiernas, ya que aquellas que tengan manchas marrones nos estarán indicando que esa verdura ya fue recogida hace tiempo.

El tiempo de conservación de esta verdura puede alcanzar los siete días si está bien almacenada en el interior de una bolsa y dentro del frigorífico.

coliflor

Cómo cocer la coliflor

Como siempre que hablamos de verduras, el primer paso consistirá en lavar la coliflor, se retiran las hojas y se cocina entera (dependiendo el tamaño) o se puede cortar en trozos.

Introduce la coliflor en una cacerola, la cubres de agua y lo pones al fuego con sal. Si la has cocinado entera serán unos 20 minutos al fuego, si está troceada el tiempo de cocción se reduce a la mitad.

Cocer la coliflor al vapor

Al igual que en el caso anterior, la coliflor hay que lavarla entera, se retiran las hojas y se trocea si se quiere o se deja entera.

tiempo-cocer-coliflor

En una cacerola preparada para cocinar al vapor, se coloca en la zona inferior una buena cantidad de agua y en la bandeja superior se coloca la coliflor.

El tiempo de cocinado aumenta sólo un poquito, pero la cantidad que conserva de nutrientes aumenta considerablemente. Si la cocinas entera al vapor el tiempo de cocción es de 25 a 30 minutos, mientras que si la troceas es de 12 a 15 minutos de cocción.

SaborGourmet.com

Newsletter