Cómo hacer verduras salteadas – Mejores recetas y consejos

SaborGourmet.com

Las verduras salteadas pueden ser un plato en sí mismo o el acompañamiento perfecto de otros platos. Te contamos cómo hacer verduras salteadas con una receta fácil y de una manera saludable.

Verduras salteadas o salteado de verduras, ambas nos hablan de una receta sencilla en la que puedes incorporar multitud de ingredientes diferentes. La dificultad que vais a encontrar a la hora de hacer un salteado es que todas las verduras que utilicéis para este plato estén en el punto de cocción idóneo, puesto que no es lo mismo cocinar un calabacín que un pimiento.

En qué grasa saltear las verduras

Verduras salteadas 1

La cantidad del aceite que vayas a utilizar para preparar tus verduras salteadas es muy variable. Hay quien prefiere utilizar muy poquito aceite de oliva, el justo para que se sofrían las verduras, mientras que otras personas echan un buen chorro. Como siempre, esto va a ir en función de los gustos de cada uno.

¡Ojo! También hay quien utiliza otro tipo de grasas para hacer las verduras salteadas, desde otro tipo de aceites a un poco de mantequilla. Variando el tipo de grasa que uséis, el sabor de las verduras va a ser distinto, por lo que os recomendamos que lo tengáis en cuenta y, si queréis experimentar, hacedlo siempre en pocas cantidades por si acaso.

ANUNCIO

Verduras salteadas 2

Nosotros os vamos a recomendar que utilicéis el aceite de oliva, a poder ser virgen extra. Cuanto mejores sean nuestros ingredientes, mejor va a ser el resultado de nuestro plato. Además, dependiendo de la grasa que utilicemos para saltear nuestras verduras, el plato será más o menos saludable.

Según unas investigaciones realizadas, los especialistas no recomiendan utilizar el aceite de girasol para sofreír o freír cualquier alimento debido a que suelta una serie de sustancias que perjudican nuestro organismo. Asimismo, el elevado contenido en grasas saturadas de las mantequillas, provoca que tampoco sea la mejor opción para seguir una dieta saludable y equilibrada. Por tanto, los especialistas recomiendan utilizar aceite de oliva virgen extra para hacer nuestros salteados. Mejor que le duela un poco a nuestro bolsillo por adquirir un ingrediente saludable y rico que no a nuestro cuerpo.

Cómo hacer verduras salteadas

Verduras salteadas 4

Dependiendo de qué función vayan a cumplir las verduras salteadas, ser un plato único o un acompañante, tendrás que ir calculando cuándo es el momento idóneo para comenzar a cocinarlas.

Sabéis que siempre va a haber mil maneras de cocinar cualquier plato y con las verduras salteadas va a pasar exactamente igual. También tenéis muchas posibilidades de cambiar las verduras, las que os gusten más o las que tengáis en la nevera, para preparar este plato ¡todas son válidas!

Lo único que vas a tener que tener muy en cuenta a la hora de elaborarlo es la dureza y necesidad de cocción de cada una de ellas. Esto quiere decir que no puedes comenzar por las verduras que se hacen antes porque estarían pasadas cuando consigan hacerse las más duras o que requieren de más tiempo de cocinado.

Dicho lo cual, vamos allá con los ingredientes que os proponemos y su paso a paso. Puedes seguir leyendo o darle al play en nuestro vídeo resumen.

Ingredientes para hacer verduras salteadas

  • col
  • judías
  • cebolla
  • pimientos rojos
  • champiñones
  • salsa de soja
  • zumo de lima
  • cilantro fresco
  • aceite de oliva
  • sal a gusto
  • guisantes
  • garbanzos
  • lentejas
  • curry
  • limón
  • pescado

Cómo preparar las verduras salteadas

Dependiendo del tipo de verdura va a necesitar unos cuidados previos, resumámoslo en lava, seca, pela y pica en trozos pequeños siempre que sea necesario. Hay salteados de verduras en los que se utiliza una verdura troceada más bien en pequeñito y otras, tipo wok, en las que son como bastones finos. ¡Escoge!

Pon una sartén a fuego alto, mejor una que tenga un buen fondo, con un poco de aceite de oliva y ve añadiendo las verduras en función del tiempo de cocción que necesite cada una. Por ejemplo, la cebolla y los pimientos tardan más en hacerse que los champiñones.

Preparacion verduras salteadas tiempo de coccion

Es importante remover con frecuencia las verduras para asegurarnos de que se hacen de manera uniforme y evitar que se queme cualquiera de los ingredientes. Según vayamos viendo que se van poniendo doradas esto nos indicará que la verdura ya está hecha.

Rectifica la sal si es necesario e incorpora alguna especia que te guste. En este caso, hemos escogido el cilantro fresco porque da muchísimo sabor al plato, al igual que el aroma lo potencia. Pero también puedes añadir un poco de curry y conseguir un plato típico de la gastronomía hindú.

A mí me gusta servirlo recién hecho, con el punto justo de temperatura para tomarlo solo o acompañado. También tengo que deciros que hay quien lo disfruta frío o a una temperatura ambiente, lo importante es disfrutarlo.

Cómo hacer un salteado de verduras en la sartén

Verduras salteadas 3

Ya hemos visto cómo podemos hacer fácilmente el salteado de verduras, pero lo cierto es que existen formas y recetas incluso más básicas y sencillas de hacer. Una de ellas es esta que ahora os explicamos con un salteado de verduras en la sartén.

Ingredientes

  • 2 calabacines grandes
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • Sal y aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Pimentón dulce
  • Polvo de jengibre al gusto
  • Ajo en polvo al gusto
  • 1 chalota

Preparación

Preparar verduras salteadas de esta manera es muy sencillo. Primero, cortamos el calabacín, el pimiento y la chalota en trozos y los ponemos en una sartén antiadherente.

Ahora agrega todas las especias, que puedes variar según tus gustos personales, sin problemas. Luego vierte la sal, el pimentón dulce, el jengibre y el ajo en polvo.

Ahora añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofríe las verduras en una sartén durante unos 8 minutos al fuego o en todo caso hasta conseguir la cocción deseada.

Una vez que las verduras estén cocidas, úsalas para condimentar por ejemplo, tu pasta, quizás agregando un queso o incluso carne picada cocida en una sartén o úsalas como guarnición.

Cómo hacer salteado de verduras congeladas

Verduras salteadas 5

Estamos en unos tiempos en los que siempre tenemos prisa, por lo que si queremos comer sano, conseguir hacer un salteado de verduras congeladas, es una buena opción y además bastante sana que sólo nos llevará varios minutos.

Ingredientes para hacer salteado de verduras congeladas

  • Mix de verduras congeladas de la marca que queramos
  • Aceite de oliva virgen extra, o si preferimos cualquier otro tipo de aceite o realizar el salteado de verduras con caldo de algún tipo.
  • Sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer salteado de verduras congeladas paso a paso

Nuestro primer paso, para poder conseguir un salteado de verduras congeladas que nos despierte el paladar, es descongelar correctamente la porción de verduras que queramos cocinar, así será más fácil que su cocción sea más correcta y consigan un sabor mejor.

Debemos calentar nuestra sartén antiadherente o wok, y añadir el aceite o caldo con el que queramos saltear nuestras verduras. Debemos ir añadiendo nuestras verduras congeladas poco a poco, e ir mezclándolas con la sal y la pimienta y, si queremos, añadir algún tipo de especias o hierbas para dar más sabor.

Por último, para crear nuestro salteado de verduras congeladas, debemos mirar en el paquete el tiempo necesario de cocción y los ingredientes que vienen para, si queremos añadir algún, tenerlo preparado antes de comenzar con la cocción.

Cómo hacer salteado de verduras con pollo

Verduras salteadas 9

Existen muchas variedades de salteados de verduras que podemos realizar y que son igual de sanos y rápidos, esto pasa por añadir otros elementos a nuestras verduras como el pollo, para ganar sabor y contundencia en nuestro plato de estas verduras con pollo.

Cómo hacer salteado de verduras con pollo – Ingredientes

  • 2 tazas de brócoli
  • 4 zanahorias cortadas de manera longitudinal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ de una cebolla roja mediana, cortada en cuñas delgadas
  • ½ taza de caldo de polo reducido
  • 1 taza de garbanzos, enjuagados y escurridos
  • 4 pechugas de pollo sin hueso, cortadas de manera longitudinal

Cómo hacer salteado de verduras con pollo paso a paso

Para conseguir nuestro salteado de verduras con pollo, debemos llenar una cacerola con ⅔ de agua y agregar ½ cucharada de sal, llevándola a hervir. Una vez esté en su punto, es el momento para añadir el brócoli y la zanahoria y esperar 3 minutos o hasta que estén crujientes.

Una vez acabemos con estas verduras, para continuar con nuestro salteado de verduras con pollo, debemos colocarlas en un recipiente de agua helada y, cuando estén totalmente frías, escurrirlas y dejarlas a un lado.

A continuación, coge tu sartén antiadherente y caliéntala, y añade el aceite mientras está a fuego medio-alto. Para que podamos obtener nuestro salteado de verduras con pollo, nuestro pollo debe estar sazonado con sal y pimienta, y cocinarlo hasta que esté dorado y cocinado durante unos 10 o 12 minutos, dándoles la vuelta a todas las tiras para que quede uniforme. Una vez acabemos, retirarlo.

Reduce el calor a medio-bajo y agrega la cebolla a tu salteado de verduras con pollo y vuelve a sazonar con sal y pimienta. Revuelve y cocina durante 2 minutos, aumenta hasta medio-alto para poder añadir los garbanzos, el caldo, las verduras y el pollo. Es el momento de cocinarlo todo junto y revolverlo durante un minuto, así conseguiremos que nuestro salteado de verduras con pollo esté listo.

Cómo hacer salteado de verduras light

Verduras salteadas 10

Las verduras siempre deben estar presentes en nuestra dieta, y es por ello que encontrar la manera de realizar un salteado de verduras light que consiga que nuestro paladar se enamore de las verduras.

Cómo hacer salteado de verduras light – Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva o vegetal
  • 1 cucharadita de ajo picado
  • ½ pimiento rojo picado
  • 6 champiñones picados
  • 4 brócolis picados
  • ½ calabacín picado
  • ½ calabaza amarilla picada
  • ½ orégano seco
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Cómo hacer salteado de verduras light paso a paso

Nuestro salteado de verduras light es más rápido de hacer de lo que imaginas, ya que todo lo que necesitamos es colocar nuestra sartén en el fuego, a potencia media-alta, y añadir nuestro aceite.

A continuación, añade el ajo y saltéalo durante 1 minuto para que se dore. Después es el momento de seguir construyendo nuestro salteado de verduras light, agregando todas nuestras verduras y cocinándolas hasta que comiencen a estar crujientes o con la textura que queramos, durante unos 2 minutos.

Por último, agrega el orégano y la salsa de soja y remueve bien, terminando de cocinar tu salteado de verduras light, quizás 2-3 minutos más.

Cómo hacer un salteado de verduras al horno

Ya hemos visto cómo podemos saltear las verduras en la sartén y otras opciones, con pollo y también una forma «light», pero también cuando vamos con más prisa podemos optar por cocinar un salteado de verduras al horno ya que prácticamente se hace solo.

En este caso, lo que tenemos que hacer es preparar unas cuantas verduras para asar y el resultado es siempre un sabor excepcional, ya sea calabaza, cebolla, repollo, achicoria, batata u otras verduras. Con la temperatura adecuada y prestando atención al equilibrio de los condimentos, se pueden obtener sabores verdaderamente únicos, y es importante recordar que la cocción en el horno inevitablemente seca las verduras y les quita la mayor parte de su parte líquida. Si aún no estás equipado con un horno que cocine con vapor, puedes ayudarte colocando una cacerola pequeña con agua en el fondo del horno. Para cocinar batata y calabaza puedes mantener una temperatura más alta (200 °) mientras que para repollo, cebolla, achicoria y verduras «hojaldradas» es mejor una temperatura más baja (170 °).

Recetas con verduras salteadas

En esta sección queremos compartir con vosotros otras formas de preparar las verduras salteadas, otras elecciones de verduras muy diferentes a las anteriormente mencionadas y cómo se pueden acompañar de otros platos para cubrir todos los nutrientes necesarios en la dieta.

Wok de verduras con arroz salvaje

wok_de_verduras

Hace unos años que el wok se ha convertido en otra herramienta culinaria más en muchísimos hogares. En esta ocasión, lo que os proponemos es preparar un salteado de verduras en el wok con un punto de cocción justo para las diferentes verduras.

Como veis, ahora las hemos cortado en bastones y las hemos acompañado de un poco de arroz salvaje, lo que convierte este plato en una mezcla estupenda de sabores y texturas, además de ser un plato muy completo que podéis hacer fácilmente en casa.

Para ver la receta sólo tenéis que pinchar aquí «wok de verduras con arroz salvaje» y podréis acceder tanto a los ingredientes como al paso a paso.

Ventresca de atún con verduras salteadas

ventresca de atún

Un salteado de verduras también combina de maravilla con un pescado como la ventresca de atún, no sólo aporta otras texturas al plato sino que potencia los sabores del mismo. Así tenemos un plato muy potente, lleno de nutrientes y muy sano.

Os dejo la receta completa a continuación «Ventresca de atún con verduras salteadas«.

Salteado de verduras con huevo escalfado

salteado-verduras-huevo-escalfado

De nuevo, volvemos a cambiar ampliamente el tipo de verdura que hemos salteado para esta receta. Como veis en la fotografía, la variedad de setas ha sido uno de los elementos principales de este salteado, aportando sabores muy distintos y texturas también muy diferentes.

Además, todo ello lo hemos acompañado de un huevo escalfado que ha bañado las verduras con la yema, dando lugar a un plato delicioso e impresionantemente sencillo. Como siempre, para ver los ingredientes y el paso a paso que hemos seguido, sólo tienes que pinchar aquí «Salteado de verduras con huevo escalfado» y os aparecerá la receta completa.

Salteado de verduras con curry y con pasas

Aunque ya hayamos utilizado el curry para condimentar una de nuestras anteriores recetas, queremos darle una importancia especial en este apartado por su sabor tan característico. Un salteado de verduras con curry y con pasas es la mejor opción para aquellos que buscan sabores fuertes. Y lo mejor de todo, que este plato viene acompañado de pasas, que dejan un agradable sabor al combinarlo con el curry.

Salteado de verduras con curry y con pasas sabor fuerte

Para elaborar esta receta, es preciso primero saltear las verduras, atendiendo a los criterios del punto de cocción anteriormente nombrados, y a mitad del sofrito, añadir el curry y las pasas para que no se cocine mucho y así poder disfrutar de este producto casi en crudo.

Y si te gustan los arroces, no desaproveches la oportunidad y añade arroz a este sofrito con un poco de caldo de pollo o de pescado, o bien cocínalo en una sartén aparte con ajo y mucho laurel para aromatizarlo. Asimismo, esta elaboración también combina muy bien con otras legumbres, como los garbanzos.Salteado de verduras con curry y con pasas garbanzos

Verduras salteadas con puré de patata

Un buen plato de verduras salteadas con puré de patata nos aporta todos los nutrientes que necesita nuestro organismo. Además, la única complicación (si es que verdaderamente es una dificultad) se encuentra en la elaboración del puré de patatas.

Si crees que no tienes las suficientes dotes culinarias para hacerlo, puedes adquirir en cualquier supermercado un preparado de patatas que, al añadirle agua, un poco de leche y mantequilla, se prepara un puré de patatas perfecto.

Verduras salteadas con pure de patata trucos

No obstante, como los lectores de Sabor Gourmet seguro que se atreven a preparar esta elaboración, además que se suele advertir a los usuarios de que los preparados no son la opción más saludable, os damos los mejores trucos a continuación.

En primer lugar, hay que preparar el salteado con las verduras al gusto. Entre las elaboraciones de este plato, destacan diversos ingredientes que combinan muy bien con el sabor de la patata, como el calabacín o el brócoli.

Una vez vaya arrancando el salteado, pondremos a cocer unas patatas hasta que se queden hechas. Después las retiraremos de la cocción y comenzaremos a triturarlas con un tenedor. Añadiremos una pizca de sal y un poco de aceite y continuaremos machacándolas.

A continuación, echaremos paulatinamente la misma agua en el que se han cocido con un poco de leche para conseguir una textura muy cremosa.

Si te gustan los sabores más intensos, puedes añadir un poco de pimienta negra molida para darle un toque más potente al plato. Y finalmente, emplatar y ¡listo!

Ensalada de lentejas con verduras salteadas

Ahora que llega la estación del verano, al cuerpo le apetecen comidas frescas para poder soportar las altas temperaturas de esta estación. Por esta razón, queremos daros la receta de Sabor Gourmet para elaborar una ensalada de lentejas con verduras salteadas.

Es muy fácil de hacer, muy fresca y además, aporta todo lo necesario para que nuestro organismo pueda hacer frente a las altas temperaturas de esta época del año.

Ensalada de lentejas con verduras salteadas agua fria

En primer lugar, se recomienda meter en agua la noche de antes el plato de lentejas que vayamos a cocinar. Al día siguiente, añadimos en una olla (si es exprés, se hará antes) las lentejas con el mismo agua con el que ha reposado toda la noche.

Algunos os preguntaréis por qué con el mismo caldo. Pues la razón es muy sencilla: esa agua ha concentrado durante el periodo de remojo todos los sabores de esa legumbre.

En caso de que quieras añadir más agua, emplea siempre agua fría en las legumbres (salvo en los garbanzos que deberá cocinarse con agua templada). Antes de cerrar la olla exprés para cocinar las lentejas, añade unos dientes de ajo o una cebolla para aportarle toques aromáticos a nuestra elaboración.

Ensalada de lentejas con verduras salteadas sabor fresco

Mientras cuecen las lentejas, puedes ir haciendo el salteado de verduras que, en esta ocasión, os recomendamos que estén un poco crudas para que la verdura mantenga sus propiedades y beneficios.

Cuando estén ambas elaboraciones listas, las mezclamos y las dejamos reposar en la nevera hasta que alcancen una temperatura más fría.

Cuando vayamos a comerlas, podemos preparar una vinagreta basada en sal, aceite, vinagre y un poco de cilantro o albahaca para darle mayor frescor a nuestro plato.

Para ver las mejores recetas de lentejas ve a nuestro artículo Cómo hacer lentejas, aunque nuestra favorita es la receta para hacer lentejas tradicionales españolas o la opción más sana, las lentejas vegetarianas.

Ensalada de lentejas con verduras salteadas un poco crudas

Pescado acompañado de verduras salteadas

Y el plato estrella en lo relativo a la salud es el pescado acompañado de verduras salteadas. Para preparar este plato tan saludable, debemos hacer a la plancha los lomos de pescado con un poco de aceite de oliva virgen extra para que coja un poco de sabor y en una sartén aparte, el salteado de verduras.

Pescado acompanado de verduras salteadas salsa de soja

Para que no sea un plato muy plano de sabor, podemos añadir distintas especias a nuestro pescado, como por ejemplo, ajo y perejil o cilantro y un chorro de limón. Esto le aportará mucho frescor al plato. Y también alguna salsa, como la salsa de soja, que le dará un punto de amargor muy agradable en boca.

Pescado acompanado de verduras salteadas cilantro o limon

En cuanto al pescado que mejor combina con este salteado, podemos afirmar que el salmón, la lubina o la dorada combinan perfectamente por su exquisito sabor.

Puedes ver más recetas de pescado en nuestro artículo con Las 20 mejores recetas con pescado paso a paso

Pescado acompanado de verduras salteadas salmon

Ahora es vuestro turno de compartir con nosotros, ¿Cómo os gusta preparar a vosotros las verduras salteadas en vuestros hogares?

Receta verduras salteadas con guindilla

Verduras salteadas 9

Con un poco de guindilla, nuestras verduras salteadas adquirirán un sabor único

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 berenjenas
  • 2 calabacines
  • 2 pimientos
  • 200 gr de champiñones o guindillas verdes
  • tostada de aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

Lava y seca todas las verduras, límpialas como de costumbre y luego las cortas en trozos pequeños

Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén grande y espaciosa, luego agregas las verduras y las sofríes sujetando la sartén por el asa y haciendo movimientos firmes y regulares, típicos de sofreír.

El tiempo de cocción de las verduras salteadas es de unos 5 minutos para que queden crujientes, o de unos 10-12 minutos para una cocción más completa.

Además, sobre todo si se trata de una mezcla de verduras, se pueden saltear durante los primeros 5 minutos y luego se puede bajar el fuego y poner la tapa, para completar la cocción en otros 5-7 minutos, recordando sazonar con sal antes de apagar el fuego.

Receta verduras salteadas con pasta blanca

Verduras salteadas 6

El salteado de verduras puede ser también una rica opción cuando se trata de combinarlas con pasta.
Ingredientes de pasta con salsa blanca vegana

Para hacer esta receta necesitaremos:

  • Pasta : nos gusta usar pasta en forma de macarrones, pero cualquiera funcionará desde la blanca hasta la integral, sin gluten o a base de legumbres.
    Verduras : este colorido plato de pasta necesita algunas verduras ricas en nutrientes para que, en última instancia, sea saludable y delicioso. Nuestra receta requiere un poco de pimiento, brócoli, espinaca, cebolla y maíz.
  • Leche sin lácteos : esta es la base para hacer una salsa blanca baja en grasa, elige entre leche de almendras, soja o coco (la última de las cuales es más alta en grasa).
  • Fécula de maíz : el aglutinante sin gluten para una bechamel cremosa.
  • Especias : aquí es donde tu comida cobra vida; puedes usar ajo, caldo de verduras, orégano, levadura nutricional y pimienta blanca para esta receta.

Procedimiento

Esta receta es apta para principiantes aunque la parte más difícil es elegir, lavar y picar las verduras. Mientras lo haces, cocina la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Una vez que la pasta esté al dente, escurre (reservando ½ taza del agua de cocción) y reserva.

Pase a hacer stu salsa blanca vegana solo tienes que calentar la leche de almendras en una cacerola en el fuego. En un tazón pequeño, mezcla la maicena en un poco de caldo de verduras frío y la agregas a la leche de almendras tibia junto con el resto de las especias.

Cocina durante unos minutos a fuego medio, revolviendo con frecuencia hasta que comience a espesar y se convierta en una salsa suave y cremosa. Reserva para hacer las verduras.

Consigue una sartén antiadherente grande y saltea la cebolla picada en una pizca de caldo de verduras durante unos minutos, revolviendo con frecuencia. Una vez traslúcida, agrega los pimientos morrones, el brócoli, el ajo, el maíz y los garbanzos.

Después de otros 5 minutos de cocción, agrega las espinacas frescas y la pasta cocida. Ahora, mezcla todo bien con una cuchara mientras viertes tu bechamel vegana casera sobre todo.

Tendrás que agregar un poco del agua de cocción de antes, ya que la pasta necesitará un poco más de humedad.

Aderezos saludables y ligeros para tus salteados de verduras

Verduras salteadas 7

Sencillos de preparar, ligeros y sabrosos, los aderezos que os ofrecemos a continuación,  darán un impulso extra a las verduras salteadas  y te permitirán limitar el uso de sal.

  • Gomasio : un condimento que proviene de Oriente, ahora conocido en Occidente gracias a la difusión del precioso legado de la cocina macrobiótica. Se prepara con semillas de sésamo tostadas y un pequeño porcentaje de sal marina integral. Excelente sobre verduras salteadas y también las cocidas, especialmente coliflor, brócoli, repollo … se puede preparar en casa de forma sencilla y económica.
  • Shoyu, aceite de oliva virgen extra y levadura nutricional : esta combinación, en proporciones variables según el gusto, permite aliñar prácticamente todas las verduras cocidas, ya sean cocidas, salteadas o hervidas.
  • Sal aromatizada : recurso muy importante en cualquier cocina, se prepara moliendo sal gorda y hierbas aromáticas, las que más nos gustan. Queda muy bien si se prepara referiblemente con romero y salvia, manteniendo una proporción de 4 partes de sal y 1 de hierbas indispensable en la cocción al horno.
  • Salsa tahini y curry : salsa preparada con crema de sésamo y un poco de curry en polvo, con una gota de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Perfecto en verduras de hoja verde (espinacas, hierbas, costillas…) crea un interesante contraste de sabor y color.
  • Ajo picado, alcaparras y almendras : un sofrito con esta mezcla ayuda a realzar y endulzar las verduras más amargas como la achicoria o la escarola.

¿Buscando más recetas con verduras? Echa un ojo a estos artículos:

4.14 / 5
4.14 - 45 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Cómo hacer verduras salteadas – Mejores recetas y consejos”

  1. Mijú dice:

    Hola!
    Yo no estoy a dieta, solo sigo una dieta sin carne… y estas verduritas me parecen bien apetitosas 🙂
    Un saludito