SaborGourmet.com

¿Cómo guardar tus sartenes para que se mantengan bien?

Las sartenes son uno de los útiles que más usamos en casa pero, lo que no todo el mundo conoce, es que hay que cuidarlas bien para que se mantengan en buen estado y no resulten perjudiciales tanto para el proceso de cocción como para la salud. Una de las claves es cómo guardarlas en casa.

Una de las costumbres más arraigadas para almacenar las sartenes es apilarlas unas sobre otras para ahorrar espacio, lo cual es un grave error, puesto que es más fácil que se rayen y que se ensucien.

La opción que vemos en infinidad de películas, o en restaurantes, es colgarlas en una barra mediante ganchos. Una opción genial, incluso bonita para una cocina rústica o industrial, pero que en nuestras casas no da a lugar.

Ante esto, la mejor recomendación que podemos haceros es apilar las sartenes pero con la precaución de utilizar protectores entre medias. Las opciones son muy diversas, puedes optar por protectores de fieltro, reutilizar los protectores de cartón en los que vienen embaladas, etc. Cualquiera de estos materiales puede ser genial para evitar que se dañe el antiadherente.

Puedes comprar los protectores en cualquier tienda que tenga sección de cocina pero, dicho de paso, a veces el precio puede ser excesivo y no merece la pena el gasto. Así que si quieres algo sencillo y fácil de hacer, pues comprar tú mismo el fieltro y hacer los recortes necesarios en casa es ¡sencillísimo! Nosotros lo hemos hecho y es muchísimo más económico.

1.00 / 5
1.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

×