SaborGourmet.com

Los errores más comunes al cocer la pasta ¿cometías alguno?

La pasta es muy sencilla de preparar pero hay errores tan comunes y tan arraigados, que muchísimas personas desconocen, que pueden hacer que un plato maravilloso sea algo pasable. Toma nota, aprende y evita estos errores tontos.

Hace unos años la OCU escribió un artículo sobre el fiasco de la pasta alternativa, hoy podríamos añadir el fiasco de no preparar bien la pasta. Así que, toma nota de estos trucos y comienza a preparar bien la pasta, verás que el resultado mejora muchísimo:

Poner agua con aceite a hervir. El aceite no es necesario.

Meter la pasta en el agua cuando todavía no está hirviendo.

  • ¿Pasta sosa? Por cada litro de agua, has de añadir 10 gramos de sal.
  • Utilizar una cacerola pequeña en lugar de una proporcional a la cantidad de pasta que has de cocer. Recuerda, ha de haber espacio suficiente para que la pasta crezca al hidratarse.
  • Pasta demasiado blanda. La pasta ha de servirse al dente, esto es así. No es dura, no es blandiblú, si no que es al dente. Para ello, toma como guía la recomendación del fabricante.
  • Pasar la pasta bajo el agua. Salvo que se trate de preparar una ensalada de pasta no hay que enfriar la pasta. Ten en cuenta que la salsa con la que vayas a acompañarla debería de estar hecha antes, así se podrá mezclar y que todo se sirva caliente.
  • Tirar el agua de la cocción. Uno de los trucos que suelen hacer muchos cocineros italianos es aprovechar un poquito del agua de la cocción e incorporarla a la salsa.
  • Combinar cualquier pasta con la salsa. Es otro error pues dependiendo del tipo de salsa se recomienda una u otra pasta. La pasta con arrugas o formas suele retener mejor la salsa, ideal para cuando tienen un sabor suave, al igual que la pasta lisa es ideal para salsas más intensas.

Puedes poner estos trucos en práctica con estas recetas:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar