

¿Habéis probado la pasta al horno? Os va a encantar esta receta, es fácil de preparar y el resultado es fascinante.
Si estáis acostumbrados a preparar la pasta de la misma manera, hoy os traemos una receta para disfrutar y preparar de forma fácil pero que tiene un resultado delicioso.
Ingredientes:
- 150 gr. de pasta
- 1/2 calabacín
- 2 berenjenas pequeñas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 220 gr. tomatitos cherry
- Aceite de oliva
- queso mozzarella
- Sal
- Orégano
- Pimienta molida
Preparación:
En primer lugar limpia las berenjenas, córtalas en dados y ponlas en un recipiente con agua y sal para eliminar la nicotina por unos 10 minutos. Corta de igual manera el calabacín y reserva.
Limpia y pica la cebolla en juliana, pon una sartén con aceite de oliva al fuego y pon la cebolla a pocharse. Cuando esté lista, añades la berenjena (una vez que hayas retirado el agua) y el calabacín, salpimientas y dejas que se haga poco a poco.
En una cacerola pon abundante agua para la pasta, sal y aceite. Fíjate en el tipo de pasta que pones pues necesitará más o menos tiempo en función de ello. Hay que sacar la pasta justo antes de que esté al dente pues en el horno se hará lo justo.
Mientras tanto, limpia los tomates cherry y córtalos a la mitad. En una sartén con un chorrito de aceite pones los dientes de ajo pelados y dejas que se tuesten un poquito, los restiras y salteas los tomates un poquito.
Pon el grill a precalentar a 200º.
En un recipiente apto para horno, nosotros hemos escogido uno de Pyrex que tiene tapa (lo que nos viene perfecto para mantener el calor), ponéis una cucharadita de las verduras en el fondo, un poquito de mozzarella encima, colocáis la pasta y a la mitad echáis unos tomatitos, termináis de echar toda la pasta y ponéis toda la verdura con los tomatitos. Finalmente, echáis la mozzarella por encima y ¡al horno!
En 10 minutos lo tendréis todo listo, perfecto y delicioso.
Y mientras disfrutáis de la primera ración, tapamos y conservamos el calor.
¡Que disfrutéis!
Receta pasta con vegetales