

Una receta fácil de preparar con una gama de sabores que convierten este plato de arroz en una auténtica delicia.
Si aún no habéis probado el arroz thai o el toque que le da le jengibre a la comida, os recomiendo que hagáis esta receta porque es sencilla de preparar, ingredientes fáciles de conseguir y la mezcla de sabores con las texturas es deslumbrante.
En casa ha gustado mucho y espero que en las vuestras tambíen ¡A ver qué os parece!
Índice del artículo
Ingredientes:
- Setas
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Puerro
- Ajo
- Piñones
- Arroz thai (tacita de café por persona)
- Una cucharada rasa de jengibre
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
En una sartén echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente añadimos el puerro picado. Dejas que se poche y añades el diente de ajo troceado muy pequeño.
Los pimientos córtalos en tiras no muy gruesas y las añades a la sartén. Mientras tanto, lava y trocea en tiras las setas, cuando las tengas escúrrelas bien para evitar llenar la sartén de agua y lo añades. Echa el jengibre y la pimienta negra.
En una sartén aparte pon a tostar los piñones, hay que tener mucho cuidado de que adquieran el tono y sabor tostado pero que no lleguen a quemarse.
Mientras se van pochando las verduras, lava el arroz thai jasmine varias veces hasta que el agua salga limpia. Después pon un cazo con abundante agua al fuego, añade sal e incorpora el arroz. Lo dejas durante unos 15 minutos más o menos, cuando veas que está hecho lo dejas reposar unos minutos y escúrrelo si ves que ha quedado agua.
Cuando tengas todos los ingredientes preparados, los salteas juntos y rectifica la sal si es necesario ¡y a servir!