Cómo hacer castañas con chocolate en el microondas en 5 minutos

Las castañas son quizás uno de los frutos más típicos del otoño. Están riquísimas hervidas y asadas luego en la sartén pero si deseas comerlas de manera distinta y además quieres que los niños no se lo piensen dos veces a la hora de merendar, nada como servirlas recubiertas de chocolate. Una receta sencilla que […]
SaborGourmet.com

Las castañas son quizás uno de los frutos más típicos del otoño. Están riquísimas hervidas y asadas luego en la sartén pero si deseas comerlas de manera distinta y además quieres que los niños no se lo piensen dos veces a la hora de merendar, nada como servirlas recubiertas de chocolate. Una receta sencilla que podemos hacer además en poco tiempo. Veamos entonces cómo hacer castañas con chocolate en el microondas en 5 minutos.

Cómo hacer castañas con chocolate en el microondas en 5 minutos

Como hacer castanas con chocolate en el microondas en 5 minutos 1

Hacer castañas con chocolate en el microondas se ha convertido en la manera más sencilla de preparar castañas asadas pero si deseas darle un toque distinto y mucho más jugoso, nada como agregar un poco de chocolate. Veamos además como prepararlas en cuestión de minutos.

Como hacer castanas con chocolate en el microondas en 5 minutos 2

Ingredientes

  • 750 gramos castañas
  • 750 gramos de chocolate negro (o blanco) para fundir
  • agua al gusto
  • sal
  • bolsa de papel

Instrumentos

  • Cuchillo
  • Horno microondas
  • bol

Preparación

Como hacer castanas con chocolate en el microondas en 5 minutos 3

ANUNCIO

Para hacer las castañas con chocolate en el microondas y en solo cinco minutos. Tenemos antes que nada enjuagar las castañas con agua corriente. Con un cuchillo, haces un corte de lado a lado horizontalmente, no demasiado profundo para que corte la cáscara y no la fruta que está adentro.

Colocamos las castañas en un plato plano apto para microondas, sin superponerlas y todo con el lado cortado hacia arriba. Vierte un poco de agua en el fondo del plato, unos 20-30 ml.

Como hacer castanas con chocolate en el microondas en 5 minutos 4

ANUNCIO

Cocina las castañas a una temperatura de 700-800W durante 5 minutos, luego las tienes que sacar.

Espolvorea un poco de sal (opcional) sobre las castañas, luego colócalas inmediatamente, aún calientes, en una bolsa de papel. Esto absorberá el calor y proporcionará a las castañas la humedad adecuada que permitirá que se pelen fácilmente.

Preparación del chocolate

Como hacer castanas con chocolate en el microondas en 5 minutos 5

Mientras las castañas están dentro del microondas haciéndose, tendremos que preparar el chocolate. Para ello tenemos que derretir el chocolate a baño maría. Una vez se haya derretido y cuando las castañas ya estén las podremos bañar para recubrirlas con el chocolate.

Cómo cubrir las castañas con el chocolate derretido

Como hacer castanas con chocolate en el microondas en 5 minutos 7

Sacamos las castañas del papel en el que las hemos colocado, las pelamos y tenemos que sumergir cada castaña en el glaseado asegurándonos que quedan bien recubiertas por todos lados. Con la ayuda de un palillo tenemos que retirar la castaña, escurrir el  chocolate sobrante y entonces, la colocamos en una bandeja cubierta con papel de horno. Sigue así con todas las castañas disponibles y déjalas secar.

Ya hemos visto cómo hacer castañas con chocolate en cuestión de minutos y en el microondas pero si quieres hacerlas de otras maneras y variando la receta existen otras formas entre las que os queremos explicar una que estamos seguro que os van a encantar ya que además de las castañas y el chocolate, incluye también el coco.

Hacer castañas con chocolate y coco

Como hacer castanas con chocolate en el microondas en 5 minutos 8

ANUNCIO

La receta que os hemos explicado de castañas con chocolate se hace realmente rápido y es muy sencilla para preparar un postre o una merienda para los niños de manera fácil, pero si deseas poder probar las castañas de otro modo te recomendamos también esta receta.

Ingredientes

  • 425 gramos de castañas asadas
  • 170 gramos de chocolate negro
  • 1 cucharada de azúcar de coco
  • Pistachos crudos finamente molidos

Preparación

Como hacer castanas con chocolate en el microondas en 5 minutos 9

Comenzaremos hirviendo las castañas asadas en agua con azúcar de coco durante unos 10 minutos hasta que quede muy poca agua en la cacerola. Podríamos hacerlo en el microondas como os hemos explicado antes, pero en este caso quizás sea mejor elegir hacerlas al fuego para que al hervir las castañas estas cojan toda la esencia del azúcar de coco.

Una vez hayamos hervido las castañas se tienen que licuar, en un procesador de alimentos hasta conseguir un puré que sea parecido a una masa.

Cogemos el puré de castañas y entonces vamos formando bolitas que sean del tamaño parecido al que tenían siendo castañas.

El siguiente paso consistirá en derretir el chocolate negro al baño maría. Cuando ya está derretido tenemos que introducir las bolas que hemos formado con el puré de las castañas. Para ello bastará con la ayuda de una cuchara. Colocamos la bola dentro y nos aseguramos de sumergirla bien en el chocolate, girándola con la ayuda de un palillo para que quede cubierta por completo.

Sacamos la bola recubierta, dejamos que el exceso de chocolate caiga de vuelta al bol y colocamos cada bola en una bandeja  para horno cubierta con papel encerado. Solo nos quedará adornar la parte superior de cada bola con pistachos molidos.

El último de los pasos para elaborar estas castañas recubiertas de chocolate, será colocarlas en una bandeja en el frigorífico durante al menos 20 minutos antes de servir para permitir que el chocolate cuaje y se endurezca de manera que al morder notemos como el chocolate está ligeramente crujiente mientras el interior se nota todavía blando gracias al puré.

ANUNCIO

Hacer castañas rebozadas en chocolate

Como hacer castanas con chocolate en el microondas en 5 minutos 10

Otra receta, en este caso con el chocolate rallado y rebozando en este las castañas hervidas y cortadas a trocitos.

Ingredientes

  • 500 g de castañas
  • 100 g de chocolate amargo
  • 100 g de mantequilla blanda
  • 100 g de almendras picadas
  • 50 g de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de Alchermes

Preparación

Como hacer castanas con chocolate en el microondas en 6 minutos 1

Para preparar este delicioso a base de chocolate y castañas, comienza cortando las castañas en forma horizontal con un cuchillo afilado y sumérgelas en una cacerola con agua con sal. Cocínalas durante 45 minutos.

Mientras tanto, tienes que rallar el chocolate amargo. Una vez haya pasado el tiempo indicado, tienes que escurrir las castañas, pelarlas eliminando también la piel interior. Si te resulta difícil, puedes ayudarte de un cuchillo afilado.

El siguiente paso consistirá en licuar las castañas con una batidora (alternativamente puedes pasarlas por un molinillo), y las dejas todas en en un bol, agregas la mantequilla ablandada (con unos segundos en el microondas será suficiente), el azúcar, los Alchermes, el chocolate rallado y mezclar con cuidado.

De la mezcla obtenida, debemos coger pequeñas cantidades a la vez y, con las manos, moldear en bolas del tamaño de una nuez. Pasarlas por las almendras picadas asegurándonos de que se adhieran bien a la masa.

Coloca las castañas en moldes de papel (como los que solemos utilizar para hacer magdalenas)  y sírvelas.

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar