El maki sushi de salmón es uno de esos platos deliciosos que puedes preparar fácilmente en casa, consiguiendo un resultado sensacional. Te contamos cómo puedes prepararlos en casa fácilmente.
Cómo hacer maki sushi de salmón
Los maki son rollos de alga rellenos de ingredientes que puedes escoger a tu elección: pescados, mariscos, verduras o incluso frutas. Puedes hacer las combinaciones que más te gusten ó, como en la receta de hoy, hacer uno de los grandes clásicos, un maki de salmón.
A veces, nos complicamos la existencia cuando, en algo tan sencillo como un maki de salmón, puedes encontrar un bocado delicioso.
En mi caso, para la preparación de este sushi, he comprado salmón congelado y lo he descongelado antes de cortarlo para incluirlo en el sushi. El resultado es sensacional y evitamos sustos innecesarios.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: sushi
- Tipo de cocina: japonesa
- Calorías por ración (kcal): 28
Ingredientes
- Arroz sushi preparado
- Algas nori
- Salmón
- Wasabi
- Salsa de soja
Preparación
Para preparar un arroz de sushi estupendo, sigue esta receta: cómo preparar arroz para sushi.
El salmón tienes que quitarle la piel, las espinas y después lo cortas en tiras gruesas, como vas a ver en las fotografías posteriores. Reserva.
Extiende un alga nori sobre la esterilla. Si ves que el alga es demasiado grande para esta preparación, puedes recortarla pero que quede igualada.
Mójate la palma de la mano y los dedos, coges una porción de arroz en forma de bola y lo extiendes de manera uniforme sobre el alga. Tienes que dejar los bordes largos de la hoja ligeramente libres.
Pon una pizca de wasabi, de forma horizontal, en la línea central, sobre el arroz.
Sobre esta línea de wasabi, colocas el salmón.
Enrolla suavemente la esterilla, cubriendo el salmón con una de las capas de arroz, y terminar de enrollarlo. Presiona suavemente, para que se forme un rollo.
Después, corta el rollo por la mitad y, después cortas cada mitad en tres trozos. Lo ideal es que sean todos los trozos iguales. Si ves que se ha deformado mucho, puedes colocar por encima la esterilla, presiona suavemente y le conseguirás dar nuevamente forma redondeada.
Sirve acompañando con un poco de wasabi y salsa de soja.
Otras recetas que te pueden gustar son:
- Sushi de pollo estilo césar
- Las mejores recetas de sushi y cómo prepararlas
- Hacer sushi en casa: consejos y receta fácil