Los nigiris de salmón son mis favoritos, sin lugar a dudas. Te cuento cómo tienes que cortar el pescado para hacer un nigiri perfecto y cómo conseguir un arroz perfecto para sushi.
Receta de nigiris de salmón
Para la preparación de estos nigiris de salmón hemos utilizado salmón congelado que hemos dejado descongelar poco a poco en la nevera. De esta forma, consigues un pescado estupendo pero sin temor a que pueda dañarte.
Con el resto de recetas que te vamos a dejar al final del artículo, vas a poder preparar un sushi variado delicioso y fácil de hacer.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Raciones: 10
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: japonesa
- Calorías por ración (kcal): 67
Ingredientes
- Arroz de sushi preparado
- Salmón
- Salsa de soja
- Wasabi
Cómo hacer nigiris de salmón
En este artículo tienes el paso a paso para preparar el arroz para sushi. ¿Cómo preparar el arroz para sushi?
Para cortar el salmón para hacer un nigiri tienes que colocar el cuchillo en un ángulo de 45º y, después, terminas el corte en un ángulo de 90º. De esta forma, termina el corte para que acabe en un borde recto.
Para tomar la medida de los nigiris y que todos te salgan iguales, la mejor recomendación es que utilices la medida de una cucharilla para escoger el arroz. Mójate la mano y la palma de la misma, coges el arroz y lo enrollas en la palma de la mano.
Tiene que quedar con una forma redondeada. Presiona los laterales del rectángulo del arroz, después presiona los dos lados más cortos, a la vez.
Es el momento de colocar el salmón encima del arroz. Presiona suavemente el salmón sobre el arroz y haz lo mismo con el arroz.
Coloca en el plato que vayas a servir, acompáñalo con el resto de nigiris. Termina sirviendo con un poco de wasabi y salsa de soja, si tienes jengibre encurtido también ¡es fenomenal!
Otras recetas de sushi que te pueden gustar son:
- Cómo hacer maki sushi de salmón ¡Fácil!
- Sushi de pollo estilo césar
- Cómo hacer sushi en casa: receta y consejos