Cómo preparar Pollo al horno en cocotte paso a paso

Cómo preparar Pollo al horno en cocotte paso a paso. Esta es una de las recetas más populares que se pueden hacer con la cocotte, que es una cacerola de origen francés muy popular entre los amantes de la cocina. Veamos entonces cómo elaborar esta receta y con ello, impresionar a todos tus comensales. Qué […]
SaborGourmet.com

Cómo preparar Pollo al horno en cocotte paso a paso. Esta es una de las recetas más populares que se pueden hacer con la cocotte, que es una cacerola de origen francés muy popular entre los amantes de la cocina. Veamos entonces cómo elaborar esta receta y con ello, impresionar a todos tus comensales.

Qué es el Pollo en cocotte

Como hacer pollo al horno en cocotte

Muchas son las maneras que tenemos para cocinar el pollo. Ya sea frito, al horno, asado, rebozado, o también el famoso pollo broster casero, pero si deseas una receta de pollo que sea realmente especial, nada como comprarse una cocotte, que es como los franceses llaman a la cacerola de toda la vida. Una olla de hierro fundido y esmaltada, que sirve para realizar recetas que se cocinan a fuego lento como la que os venimos a presentar.

Como hacer pollo al horno en cocotte 2

El pollo en cocotte es una receta clásica francesa de pollo. Probablemente la segunda forma más común de cocinar un pollo entero, después de asado, en Francia, hogar de excelentes platos de pollo. Una receta campesina clásica y hogareña que te hará saborear el pollo como nunca antes, de modo que sigue leyendo para saber cómo se cocina.

ANUNCIO

Ingredientes para hacer Pollo al horno en cocotte

Como hacer pollo al horno en cocotte 1

Ingredientes para 4 personas

  • un pollo entero (que esté limpio por dentro) y que pese no más de kilo y medio.
  • patatas al gusto
  • 1/2 limón
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ramita de romero
  • una mezcla de especias y hierbas al gusto como: sal, cebolla, ajo, pimentón, orégano,
    romero, tomillo, pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra al gusto
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de agua caliente

Cómo hacer Pollo al horno en cocotte paso a paso

Como hacer pollo al horno en cocotte 3

ANUNCIO

Comenzaremos, preparando el pollo que se debe limpiar por dentro y por fuera. Lo ideal es que nos lo vacíen en el supermercado o pollería donde lo compres, pero si no es así, deberás desplumarlo por completo y también vaciar el interior y dejarlo bien limpio.

Ahora rellenamos el interior del pollo con medio limón y un diente de ajo machacado.

Masajeamos la piel del pollo por todas partes con abundante mezcla de especias aromáticas.

Ahora colocamos nuestra cocotte al fuego a fuego medio y echamos abundante aceite de oliva virgen extra, los dos dientes de ajo limpios y la ramita de romero, dejamos dorar unos minutos y acomodamos el pollo bien sazonado sobre el sofrito y dejamos que se dore durante 1 minuto, luego con dos cucharas de madera volteamos el pollo y déjelo dorar por otros 4-5 minutos.

Volteamos el pollo nuevamente y verter el vino, tapar con la tapa y hornear en horno precalentado a 170 ° durante 20 minutos.

Como hacer pollo al horno en cocotte 4

Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en trozos uniformes, colócalas en un bol y sazona con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de la mezcla de especias utilizada para el pollo.

Sacamos la cocotte con cuidado ya que estará caliente así que debemos usar guantes o agarraderas, quitamos la tapa y agregamos las patatas aromatizadas, agrega medio vaso de agua caliente y cubre con la tapa.

ANUNCIO

Hornea nuevamente a 170 grados durante otros 45 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, retira la tapa y hornea a 200 ° para crear la costra, el tiempo puede variar pero normalmente suelen ser unos diez minutos, aunque podemos ir abriendo el horno para verificar.

Cuando veamos que el pollo está completamente dorado, tenemos que retirar del horno y tapar de nuevo con la tapa y dejar reposar unos diez minutos, luego sacar suavemente las patatas y el pollo, este último lo cortas en trozos y viertes un poco de la salsa que se ha formado en la cocotte. ¡Que aproveche!.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar