Receta de pollo asado en cocotte

El pollo asado en cocotte es una forma sencilla de conseguir una carne tierna y jugosa, hecha con sus propios jugos y que tiene como resultado un plato espectacular. Se prepara de forma muy sencilla, tal y como vais a ver a continuación, no tiene ningún tipo de dificultad y con él triunfaréis en casa. […]
SaborGourmet.com

El pollo asado en cocotte es una forma sencilla de conseguir una carne tierna y jugosa, hecha con sus propios jugos y que tiene como resultado un plato espectacular. Se prepara de forma muy sencilla, tal y como vais a ver a continuación, no tiene ningún tipo de dificultad y con él triunfaréis en casa.

Cómo hacer pollo asado en cocotte

Para aquellos que no conozcáis las cocotte se trata de cacerolas aptas para el horno, y otro tipo de fuegos, que permiten que la comida se haga al estilo de antes, lentamente, con todo lo que eso implica para el resultado final. Podéis encontrar cocottes de hierro fundido colado o también de cerámica de alta calidad, depende de la marca en la que os fijéis y también ahí variarán los precios.

Una de las recetas más sencillas que tenemos en nuestra gastronomía son los asados, platos fáciles de preparar y que se pueden hacer de tantas maneras que son siempre una opción maravillosa. Ni qué decir del pollo asado en cocotte, no solo es la facilidad con la que se prepara, es el excelente resultado que se consigue pues nos encontramos con una carne tierna y jugosa. Además, al estar la cacerola puesta durante toda la cocción implica que el jugo no se evapora, por lo que está tan tierno que casi se deshuesa él sol.

Para esta receta, hemos optado por una opción muy sencilla y sin demasiados ingredientes del pollo asado en cocotte pero podéis añadir verduras al propio preparado, patatas, boniato, lo que gustéis, veréis que siempre van a salir tan bien hechas que es una delicia.

Para que podáis calcular los tiempos necesarios para tenerlo listo en el momento oportuno, el tiempo de cocción es de 90 minutos aproximadamente. Puede estar en menos, pero a los 90 minutos lo vais a tener sí o sí listo, jugoso, tierno y delicioso.

ANUNCIO

Pollo asado en cocotte – Ingredientes

  • 1 pollo de corral (casi 2 kg)
  • Tomates (en mi caso, 5 -7 cherrys de gran tamaño pero podéis utilizar un tomate que os guste)
  • 1 cebolla grande o 2 cebollas medianas
  • 70 ml de vino para guisar
  • 30 ml de agua o caldo de pollo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 2 ramitas de perejil
  • Sal
  • Pimienta en grano y/o recién molida

Cómo hacer pollo asado en cocotte

Pon el horno a calentarse a 200 grados.

Limpia el pollo por dentro y por fuera, retirando cualquier resto de grasa, plumas, etcétera. No le quitéis la piel, si no os gusta la quitáis a la hora de comerlo, pero no se le quita para el asado. Una vez limpio, salpimentarlo bien tanto por dentro como por fuera. Corta el limón a la mitad y metes las dos mitades en el interior del mismo.

ANUNCIO

Pela las cebollas y las cortas en tiras ligeramente gruesas, ya que se van a asar perfectamente con todos los ingredientes.

Pelas los ajos y los troceas, tampoco es necesario que los hagas muy pequeños.

Echas un buen chorro de aceite en el fondo de la cacerola e incorporas las cebollas y los ajos ya laminados. Lo salas bien, remueves para que toda la sal quede bien esparcida. Puedes añadir un par de bolas de pimienta negra, es opcional.

Lavas el perejil y lo cortas chiquitito, lo incorporas.

Colocas el pollo en el centro quedando las pechugas en contacto con la cebolla.

ANUNCIO

Añades los tomates lavados. En mi caso, al ser tomates cherrys no he tenido que trocearlos, han ido tal cual. Si los tuyos son muy grandes, puedes cortarlos a la mitad o en cuartos, según veas.

Finalmente, incorpora el vino con el caldo de pollo o el agua.

Pones la tapa y lo metes al horno a 200 grados durante 50 minutos. Pasado este tiempo, bajas el horno a 180º, le das la vuelta, y lo dejas 40 minutos más.

Si quieres que tu pollo quede más dorado, después de este tiempo solo tienes que retirar la tapa y lo vuelves a meter al horno, pones el modo grill y lo dejas un par de minutos o hasta que adquiera el dorado que te guste.

Ya está listo para servir.

Otras recetas de pollo asado que pueden gustarte son:

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar