Receta de pollo asado en cocotte

El pollo asado en cocotte es una forma sencilla de conseguir una carne tierna y jugosa, hecha con sus propios jugos y que tiene como resultado un plato espectacular.

Cómo hacer pollo asado en cocotte

Las cocotte son cacerolas aptas para el horno, y otro tipo de fuegos, que permiten que la comida se haga al estilo de antes, lentamente, con todo lo que eso implica para el resultado final. Podéis encontrar cocottes de hierro fundido colado o también de cerámica de alta calidad, depende de la marca en la que os fijéis y también ahí variarán los precios.

Pollo asado en cocotte – Ingredientes

  • 1 pollo de corral (casi 2 kg)
  • Tomates (en mi caso, 5 -7 cherrys de gran tamaño pero podéis utilizar un tomate que os guste)
  • 1 cebolla grande o 2 cebollas medianas
  • 70 ml de vino para guisar
  • 30 ml de agua o caldo de pollo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 2 ramitas de perejil
  • Sal
  • Pimienta en grano y/o recién molida

Cómo hacer pollo asado en cocotte

Pon el horno a calentarse a 200 grados.

Limpia el pollo por dentro y por fuera, retirando cualquier resto de grasa, plumas, etcétera. No le quitéis la piel, si no os gusta la quitáis a la hora de comerlo, pero no se le quita para el asado. Una vez limpio, salpimentarlo bien tanto por dentro como por fuera. Corta el limón a la mitad y metes las dos mitades en el interior del mismo.

Pela las cebollas y las cortas en tiras ligeramente gruesas, ya que se van a asar perfectamente con todos los ingredientes.

Pelas los ajos y los troceas, tampoco es necesario que los hagas muy pequeños.

Echas un buen chorro de aceite en el fondo de la cacerola e incorporas las cebollas y los ajos ya laminados. Lo salas bien, remueves para que toda la sal quede bien esparcida. Puedes añadir un par de bolas de pimienta negra, es opcional.

Lavas el perejil y lo cortas chiquitito, lo incorporas.

Colocas el pollo en el centro quedando las pechugas en contacto con la cebolla.

Añades los tomates lavados. En mi caso, al ser tomates cherrys no he tenido que trocearlos, han ido tal cual. Si los tuyos son muy grandes, puedes cortarlos a la mitad o en cuartos, según veas.

Finalmente, incorpora el vino con el caldo de pollo o el agua.

Pones la tapa y lo metes al horno a 200 grados durante 50 minutos. Pasado este tiempo, bajas el horno a 180º, le das la vuelta, y lo dejas 40 minutos más.

Si quieres que tu pollo quede más dorado, después de este tiempo solo tienes que retirar la tapa y lo vuelves a meter al horno, pones el modo grill y lo dejas un par de minutos o hasta que adquiera el dorado que te guste.

Ya está listo para servir.

Otras recetas de pollo asado que pueden gustarte son:

2.71 avg. rating (56% score) - 7 votes