¡Nada más rico que una ensalada de aguacate, sandía y anchoas! Una ensalada fresquísima para el verano.
Receta de ensalada de aguacate, sandía y anchoas
La ensalada de aguacate, sandía y anchoas es una receta súper fresca, con unos contrastes de sabores tan impresionantes que os va a dejar alucinados. Lo único que sí que tienes que cuidar mucho es la maduración de las frutas para que sea una ensalada llena de sabores intensos, frescos, con una combinación estupenda de dulces y salados.
Ensalada de aguacate, sandía y anchoas – Ingredientes
- Tomatitos cherrys
- Anchoas
- 1 aguacate
- Sandía fresquísima
- Ensalada variada
- Mozzarella
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer ensalada de aguacate, sandía y anchoas
Lava las hojas mixtas de ensalada y las pones en un colador para que escurran.
Mientras tanto, prepara el resto de ingredientes:
Lavas los tomates cherrys y los cortas a la mitad.
Corta el aguacate a la mitad teniendo en cuenta que en el centro hay un hueso, por tanto, pasa el cuchillo alrededor del mismo. Después gira cada mitad en una dirección distinta y las separas. Quita la piel y lo cortas en dados.
Retira el agua de conservación del queso mozzarella y lo desmenuzas. Puedes utilizar bolitas de queso mozzarella del tamaño de un cherry o desmenúzala en trocitos pequeños del tamaño de un bocado para combinarlo bien con lo demás.
Prepara la sandía, cortando un par de rodajas. Retira las pepitas de la sandía y la cortas en daditos. El tamaño tiene que ser de un bocado, que puedas combinar con el resto de ingredientes fácilmente.
Lava las hojas de albahaca y las cortas en trozos, no necesariamente pequeños, y lo incluyes con el resto de ingredientes.
Coge cada anchoa, retiras el aceite sobrante y las enrollas sobre sí mismas. Ve colocándolas sobre el resto de ingredientes para que resulten vistosas.
Termina por añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra para aliñarlo todo.
¡A servir!
Otras recetas de ensaladas que te pueden gustar son: