Ir a Starbucks es como ir a una tienda de sueños para adultos. No sabes qué pedir, quieres probar todo pero al fina, como siempre, acabas pidiendo un Caramel Macchiato que está delicioso. Cuando te quieres dar cuenta, ya se ha terminado. Para que puedas repetir todo lo que quieras, sin ir a la tienda, ni gastar un dineral, te vamos a contar Cómo hacer un Caramel Macchiato de Starbucks en casa | Receta
Cómo hacer un Caramel Macchiato de Starbucks en casa
El Caramel Macchiato de Starbucks es un regalo de los dioses. Café, dulce, hielo… La frase más repetida por millones de clientes, nada más terminarse la bebida estrella de la cadena, es: «Me tomaría mil como este». Esta afirmación implica dos problemas. El primero, tener que ir a Starbucks a por ello o pedirlo a casa. Y ahí llega el segundo problema, el dinero que te costaría. Para evitar ambos casos, te vamos a contar Cómo hacer un Caramel Macchiato de Starbucks en casa | Receta
El gran triunfo de Starbucks con su Caramel Macchiato es hacer que una bebida de verano, también sea apetecible en invierno. Y es que son millones los clientes que, con temperaturas bajo cero, no perdonan su Caramel Macchiato diario.
Sí, es posible que no sepa como el de Starbucks, pero también es posible que con el paso del tiempo y la práctica, lo acabes adecuando a tus gustos, le eches más de un ingrediente, reduzcas de otro y lo dejes perfecto para ti. Por no hablar del dinero que te vas a ahorrar, que te va a venir de maravilla para comprarte un piso o un avión.
Ingredientes para hacer un Caramel Macchiato de Starbucks
Obviamente, si quieres que tu Caramel Macchiato se parezca lo más posible al de Starbucks, los ingredientes deben ser de primera calidad. Por ejemplo, el café, puedes comprarlo en cápsulas en el propio establecimiento. En cuanto al resto de ingredientes, además de la calidad, conviene que escojas los que más te gustan a ti, algo que suele depender de la marca que escojas. Sea como sea, estos son los ingredientes que necesitas para hacer un Caramel Macchiato de Starbucks en casa | Receta
- 1 shot de expresso – El café que usan en Starbucks para su Caramel Macchiato es el Single Origin Colombia Molido. Obviamente, el café es clave, así que no dudes en acudir a la tienda Starbucks que tengas más cerca y comprar cápsulas de este tipo de café. También las puedes encargar para que te hagan un envío online
- 3/4 de taza de leche – A la hora de elegir la leche, puedes optar por cualquier tipo. Leche entera, desnatada, de soja, sin lactosa… El Caramel Macchiato es un tipo de combinado que permite esta libertad a la hora de hacer la mezcla. No dudes en aprovecharla. De hecho, incluso puedes usar cualquier bebida vegetal si así lo prefieres.
- 1 cucharada de jarabe de vainilla – En este caso, la recomendación es que busques un jarabe de vainilla de calidad, para garantizar el sabor, el fundido con el resto de ingredientes y que el Caramel Macchiato no se haga pesado.
- 1 cucharada de sirope de caramelo – Pasa lo mismo que con la vainilla, a mejor calidad, mejor resultado para tu Caramel Macchiato de Starbucks en casa | Receta
- Hielo – La recomendación es llenar el vaso hasta arriba de hielo. Uno de los grandes secretos del Caramel Macchiato es que se toma muy frío y esto es gracias a la gran cantidad de hielo que contiene.
Además de estos ingredientes, obviamente, vas a necesitar una máquina de café para hacer expresos. En este caso, las máquinas de café en cápsulas son recomendables por eficientes, espacio reducido y porque el café que hacen está a la altura de los mejores.
Ahora, si eres un gourmet del café y tienes una máquina de hacer café profesional, similar a las que tienen en los bares, es posible que el proceso de cómo hacer un Caramel Macchiato de Starbucks en casa sea un paseo por las nubes, culminado con la degustación del resultado.
Independientemente de la máquina de café que tengas, lo importante es que ésta sea capaz de hacer expresos. A partir de ahí, como vas a ver a continuación, hacer un Caramel Macchiato de Starbucks en casa es muy sencillo.
Cómo hacer un Caramel Macchiato de Starbucks en casa paso a paso
Lo primero que debes hacer es preparar todos los ingredientes y, cuando los tengas, arrancar. Así es como debes hacer un Caramel Macchiato de Starbucks en casa paso a paso.
- Haz el café expreso – Como hemos comentado, la calidad del café es clave. En Starbucks usan Single Origin Colombia Molido pero si tú prefieres otro tipo de café más suave, más potente o, incluso, te gusta cargado y quieres echar dos shots de café, puedes hacerlo. Recuerda que ahora eres tú quien está haciendo el Caramel Macchiato de Starbucks en casa. Eso sí, que sea siempre en máquina, pues la presión es clave para que el café alcance su prime.
- Vaso con hielo – Mientras se hace el café, iremos preparando la base del Caramel Macchiato. Lo primero que debes hacer es llenar el vaso de hielos.
- Jarabe de vainilla – Añade el jarabe de vainilla para que se vaya enfriando.
- Leche o derivados – A continuación, añade la leche y remueve todo suavemente para que se mezcle pero sin alterarlo.
- Café – Coge el café y viértelo despacio y en el centro del vaso. Verás como el café se va mezclando de forma homogénea con los ingredientes del vaso. Vuelve a remover lentamente hasta que la mezcla sea, más o menos, homogénea.
- Caramelo – Para terminar, dale el toque de caramelo a tu Caramel Macchiato y, como prefieras, remuévelo o déjalo arriba para llevarte un primer sorbo dulce y delicioso.
Por lo general, una bebida como el Caramel Macchiato, que incorpora jarabe de vainilla y caramelo, no necesita azúcar o edulcorantes. Ahora, no tengas reparo en echarle, si consideras que no está lo suficientemente dulce. Como hemos comentado, es tu Caramel Macchiato, aunque con receta de Starbucks.