El arroz para sushi es una receta básica, necesaria e imprescindible para que puedas preparar un delicioso sushi casero. Te contamos cómo puedes conseguir un exquisito arroz, paso a paso.
¿Cómo preparar el arroz para sushi?
Preparar un buen arroz para sushi es clave para conseguir un sushi casero delicioso. No solo los ingredientes son importantes, también lo va a ser conseguir un arroz sabroso, no apelmazado y que tenga la textura idónea.
Con estos pasos tan sencillos, y con estas cantidades, vas a ver que puedes preparar un arroz para sushi delicioso. ¡Vas a marcar la diferencia!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Raciones: 20
- Categoría: principal
- Tipo de cocina: japonesa
- Calorías por ración (kcal): 85
Ingredientes
- 2 tazas de arroz para sushi
- 750 ml de agua
- 60 ml de vinagre de sushi o de arroz
Arroz para sushi paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer es lavar el arroz muy bien, tres veces. Para ello, pones el arroz en un cuenco y añades abundante agua. Remueve bien el arroz hasta que veas que el agua adquiere un gran tono blanco. Escurre el arroz y repite este paso dos veces más.
Pon el arroz en una cacerola junto con los 750 ml de agua. Que quede bien distribuido y después lo pones a cocer, hasta que veas que está listo. Los tiempos pueden variar en función de cada marca, así que observa el arroz y prueba antes de sacarlo.
Una vez lo tengas, escurre para que pierda el agua sobrante.
Vuelve a poner el arroz en la cacerola o en un cuenco. Añade el vinagre de sushi por encima y lo mueves, con movimientos envolventes primero, después de arriba a bajo, para que puedas ir deshaciendo los trozos de arroz más grandes.
Después ya puedes preparar tus niguiris, makis, futomakis o lo que quieras.
Otras recetas que te pueden gustar son: