Dani García es, a día de hoy, top 3 de chefs mainstream en España. El chef marbellí se maneja como pocos en redes sociales, lo que permite que sus recetas lleguen a millones de personas y, obviamente, generen más polémica que las de cualquier otro chef.
Pero claro, es que Dani García va provocando.
Cuando un país entero sigue dividido entre cebollistas y sincebollistas, llega Dani García, cual Suiza, y propone otros dos producto completamente inesperados y alejados de los ingredientes habituales de la tortilla de patatas.
Y es que Dani García aseguraba, en un vídeo de TikTok, que su toque secreto para una tortilla de patatas perfecta es la trufa negra, con la que aromatiza el huevo y le da el punto final con lascas muy finas.
Y si no había suficiente polémica con la trufa negra, el bueno de Dani García provoca la reacción airada de los puristas tortilleros… ¡con mantequilla!
El chef derrite un pegote de mantequilla en la sartén y es el elemento que usa para rematar la tortilla, con los ingredientes ya mezclados y a punto de caramelo.
Las cosas como son, con mantequilla y trufa negra, el resultado final tiene una pinta increíble. Ahora, sugerir esta modernización de la tortilla de patatas en casa, puede suponer perder la herencia ipso facto. Mejor no arriesgar.