El té más famoso del mundo es el masala chai, también conocido como chai latte o té chai. Es una bebida aromática que tiene su origen miles de años atrás, cuando estaban ideando una bebida medicinal. Te contamos cómo prepararla.
El té más famoso del mundo: Masala chai
A pesar de que internacionalmente es más conocido como chai latte, la realidad es que su nombre original es el masala chai. Se trata del té más famoso del mundo, especiado, aromático, delicioso. Puedes encontrar múltiples versiones en cafeterías, cadenas como Starbucks o incluso en recetas caseras.
Nosotros te compartimos una receta de Masala chai deliciosa. Es un concentrado de té que te permitirá preparar rápidamente y en poco tiempo un té chai latte auténtico para empezar bien el día. Como te contamos en los pasos, éste se guarda en la nevera y aguanta estupendamente un par de semanas, aunque verás que te va a durar mucho menos con lo rico que está.
Ingredientes
Para el concentrado del té:
- 3 palos de canela
- 1 cucharadita de pimienta en grano (entera)
- 1 cucharadita de clavos de olor (entero)
- 2 estrellas de anís
- 10 semillas de cardamomo
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de té negro en hoja
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 1/2 cucharadas de azúcar (opcional)
Para servir:
- Leche espumada
- Canela en polvo
Preparación
Pela un trocito de jengibre y lo pones en un cazo.
Machaca las semillas de cardamomo y las incluyes.
Añade el resto de las especias y el agua.
Ponlo a hervir durante 5 minutos. Después, lo tapas. retiras del fuego y lo dejas infusionar durante 20 minutos.
Una vez que esté fuera del fuego, será el momento de añadir las hojas del té negro y la vainilla. Remueve un momentito, lo tapas y lo dejas reposar durante 5 minutos más.
Pasa el líquido obtenido por un colador, para que quitar cómodamente todas las especias.
Si es necesario, calienta de nuevo el concentrado de chai y agregas el azúcar, dejando que se cocine hasta que se disuelva por completo. Lo que no vayas a utilizar, lo pasas a una jarra o a una botella y lo metes en la nevera para conservarlo. Este concentrado te puede llegar a durar bien durante dos semanas, siempre en la nevera.
Para espumar la leche de forma casera (sin más artilugios extras en casa), pones la leche a calentar en un cazo y metes la batidora, verás que va saliendo espuma en la parte superior.
A la hora de servir, tienes que agregar 3/4 partes de una taza de concentrado de masala chai y que esté bien caliente. Añade la leche espumada y espolvorea con canela en polvo.
¡Ya está listo!
Puedes ver la vídeo receta aquí:
Ver esta publicación en Instagram