SaborGourmet.com

Quiche Lorraine

La Quiche Lorraine es una tarta salada típica francesa, que se ve deliciosa y sabe aún mejor. ¿Sabías que es verdaderamente sencilla de preparar? Con muy pocos ingredientes y con un sencillo paso a paso que te mostramos a continuación, la tienes hecha en casa en muy poco tiempo.

Las quiches me parecen un plato fantástico por lo fáciles que son, lo buenísimas que están y la gran variedad de ingredientes que podéis ir sumando a los rellenos. Además, es un plato que os puede durar varios días si sois pocos comensales o si lo haces para ti solo, o una opción maravillosa cuando tenéis un menú de cumpleaños o una fiesta de picoteo entre manos.

En este caso, vamos a hacer la quiche lorraine original y no vamos a añadir ningún ingrediente extra, ni si quiera queso. Como vais a ver a continuación, la realidad es que se necesitan muy pocos ingredientes para tenerlo todo preparado y el resultado es sencillamente sensacional.

Quiche lorraine: Ingredientes

  • 300 ml nata
  • 4 huevos
  • 125 panceta o bacon
  • 1 lámina de masa quebrada

Quiche lorraine: Preparación

Lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno a 200º. Mientras tanto, extiende la lámina de la masa quebrada (hecha en casa o comprada) y colócala sobre el molde que vayas a utilizar. Es importante que los laterales de los mismos queden bien fijados para que no decaigan durante el horneado y nos quedemos sin borde.

Cubre la base de la masa quebrada con un poco de papel aluminio o el mismo papel de la masa. Vuelca sobre ella una cantidad de legumbres para que hagan peso y se evite que la masa pueda subir durante el horneado.

Una vez que lo tengas listo, introduce la masa quebrada en el horno durante 10 o 15 minutos.

Mientras tanto, continuamos preparando el resto de ingredientes.

La quiche la hemos preparado con un bacon que tiene muy poco ahumado, por lo que resulta sensacional para este plato. Si tenéis lonchas de bacon o panceta, es necesario cortarlo en dados no muy grandes. Una vez lo tengas listo, echa una gota de aceite sobre una sartén y dora el bacon.

En un bol mezcla la nata junto con los huevos y salpimiéntalo. Cuando esté todo bien mezclado, lo vuelcas sobre el bacon y lo dejas unos minutos para que se mezclen los sabores, eso sí, sin dejar de remover.

Cuando la masa quebrada ya esté lista, se retira del horno, se quitan las legumbres y el papel que hayáis usado. Es más fácil desmoldarla en este punto, esperando unos 5 minutos a que se enfríe por completo; en mi caso, que el molde es de silicona y se puede quitar de manera sencilla, yo lo dejo hasta el final.

Sobre la masa quebrada volcáis el contenido de la sartén, expandiendo el bacon por toda la superficie para que no quede amontonado.

Lo volvéis a introducir al horno durante unos 25 minutos aproximadamente y se mantienen los 200º. Lo importante es retirarlo cuando veáis que tiene un aspecto dorado.

Podéis comerla recién sacada del horno o una vez que esté fría, porque realmente está estupenda en todas sus versiones.

Bon appetit!

Quiche: recetas

Llevamos un tiempo aficionados a las quiche, por lo que tenemos más recetas para daros a elegir si os animáis a preparar una tarta salada de estas características. Sólo tenéis que pinchar en el nombre y os llevará a la receta con el paso a paso:

4.67 / 5
4.67 - 16 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar