La tarta de puerros y champiñones con bacon es una receta ideal para cuando sois muchos a comer en casa, se hace rápido y sin esfuerzo.
Receta de tarta de puerros y champiñones
La tarta de puerros y champiñones que os traemos es como una quiche, cremosa y con una combinación de sabores sensacional. Hemos añadido el toque del bacon que resalta y potencia tanto los puerros como los champiñones pero, en el caso de vegetarianos, con sólo retirar el bacon de la preparación veréis que también queda igualmente impresionante.
Tarta de puerros y champiñones: Ingredientes
Para la masa:
1 lámina de masa quebrada ó
- 30 gr de levadura
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta a gusto
- 100 gr de manteca
- 1 huevo
Para el relleno:
- 1 puerro grande
- 150 gr. de champiñones
- bacon ahumado
- 250 ml de nata líquida
- 2 huevos
- pimienta negra recién molida
- sal
- Aceite de oliva
Tarta de puerros y champiñones: Preparación
- Preparación Masa:
En mi caso, he utilizado una lámina fresca de masa quebrada pero, si queréis preparar vosotros la masa en casa, os dejo la receta de mi compañera:
Colocar en un bol pequeño la levadura, el agua y el azúcar, y mezclar bien. Dejar reposar 5 minutos, cubierto con film.
En otro bol colocar la harina tamizada con sal y pimienta a gusto, hacer un hueco e introducir en el centro el fermento, la manteca o margarina y el huevo.
Mezclar bien los ingredientes del centro integrándolos a la harina, trabajar amasando hasta obtener una masa que se desprenda de las manos (de ser necesario, incorporar un poco más de harina), armar un bollo y dejar descansar la masa cubierta, por espacio de 20 minutos.
- Preparación Relleno
El primer paso consistirá en limpiar y picar los ingredientes:
- Si has comprado lonchas de bacon, trocéalas como si fueran taquitos.
- Retira del puerro las primeras capas exteriores y corta la zona verde superior que veas más dañadas. Córtalo a la mitad de forma vertical y pásalo por agua para retirar todas las arenas que puedan contener. Ponlo sobre una tabla y córtalo horizontalmente no muy fino.
- Pela los champiñones y, si están frescos, no retires el tallo, sólo quita la parte más deteriorada. Córtalos en cuatro o seis trozos anchos.
Pon el horno a precalentar a 180º.
Pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite y añade el bacon. Cuando esté dorado añade el puerro y deja que se poche un poquito antes de añadir los champiñones y saltearlo todo durante unos 10 minutos.
Cuando lo tengas todo listo, lo vuelcas sobre un cuenco y añades la nata líquida junto con los dos huevos. Salpimienta y añade también el queso mozzarella rallado. Bate bien para que se integre todo.
Sobre un molde para tartas o quiche colocamos estirada la masa quebrada o la masa que hayáis preparado. Vuelca el relleno y ayúdate de una cuchara para que quede todo bien equilibrado.
Mételo en el horno durante unos 20 minutos, verás cómo tiene que estar completamente cuajado. Cuando esté listo lo retiras y dejas que repose 5 minutos antes de servir.
Espero disfrutes la receta.
…¡Bon appetit!…
A continuación, os dejo otra recetas que os pueden resultar interesantes por si queréis coger más ideas para vuestras tartas saladas y quiches: