Esta receta de cordero lechal al horno es sencilla, sabrosa e ideal para cualquier celebración. Un cordero tostado por fuera pero jugoso por dentro.
Receta de cordero lechal al horno
Ingredientes
- Cordero lechal
- Vino blanco
- Aceite de Oliva
- Sal o sal gorda de romero
Cordero lechal al horno paso a paso
Dependiendo del número de comensales que vayáis a ser, calcula el tipo de fuente que necesitas. En mi caso, he escogido una fuente de 35×28 cm y hemos puesto una pieza de cordero por persona, ya que antes habíamos puesto entrantes y el plato principal venía acompañado de unas patatas encebolladas y/o ensalada.
Echas un chorrito de aceite en la fuente y coloca las piezas de cordero bien saladas. Cuando el horno está precalentado a 220º lo introduces y estará listo en, más o menos, una hora.
Hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta. Es posible que el cordero vaya soltando su jugo, cuando veáis que esto ocurre es importante que retiréis éste y lo pongáis en una taza para reservarlo. Con esto, lo que estamos buscando es que el cordero no se cueza sino que se dore y se vaya asando.
Cuando todas las piezas estén bien doradas por un lado, será el momento de darle la vuelta y volvemos a introducir en el horno. Cuando veamos que ya no va soltando líquido, será el momento de ir regándolo por encima de vez en cuando.
Al final, cuando veáis que le queda poco para terminar de dorarse por ambas partes, será el momento de añadirle el vino blanco a la salsa. Pasada la hora-hora y media, en cuanto veamos que el cordero está hecho lo sacamos y se sirve. ¡A disfrutar!
Es una receta muy sencilla de preparar y la carne queda absolutamente deliciosa. Como os hemos dicho en un principio, podéis acompañarla de una ensalada tradicional, sin demasiados ingredientes, o unas patatas encebolladas que casan perfectamente con el sabor y la textura que ofrece el cordero.
Otras recetas que te pueden gustar son: