SaborGourmet.com

Cuidado con los “Helados saludables HIGH PROTEIN” de este popular super

Uno de los grandes éxitos de este verano han sido los helados High Protein, da igual la marca que el supermercado. Pero, cuidado, no son tan saludables como parecieran a simple vista y te contamos por qué.

helados high protein

La locura de los productos con proteína

O lo que viene a ser lo mismo ¿Por qué todos se han vuelto locos por los productos etiquetados con un alto contenido en proteína?

Hará unos tres años que los productos etiquetados con alto índice de proteína, en concreto, yogures ricos en proteína llegaron al mercado como algo innovador. El reclamo era evidente pues el cliente objetivo que se persigue son todas aquellas personas que siguen dietas destinadas a incrementar la ingesta de proteínas, reducir las grasas y los carbohidratos. Ya sea por una cuestión de reducción o mantenimiento de peso, así como por entrenamientos.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Carrefour, Lidl, Dia y Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

¿Son malas las grasas o los carbohidratos? No. ¿Son malas las proteínas? Tampoco, pero tienen mejor fama que los anteriores. Los tres son macronutrientes imprescindibles para que nuestro organismo funcione correctamente, es decir, ninguno de los tres son poco saludables. Lo importante es mantener una alimentación correcta.

Hay muchos estudios avalando la importancia de las proteínas, lo cual es una realidad pero, debido a la alta demanda, se han creado productos específicos que no siempre son tan saludables. Por ejemplo, muchos yogures High Protein contienen un índice muy elevado de azúcares pero, como suele pasar, nadie se para a mirar el etiquetado para enterarse de que sobrepasan lo recomendado. Además, que tienen un precio mucho más caro. Sale más rentable, y saludable, comerse un yogur natural e incorporarle unos frutos secos.

¿Qué ha pasado con los helados High Protein de Lidl?

Pues más de lo mismo. Literalmente, pero es importante que tengáis en cuenta que no solo pasa con esta marca. Sergio Frutos, que se describe como dietista y fitness coach, ha lanzado una publicación que ha llamado por completo nuestra atención y la de muchos de sus seguidores, a pesar de que estemos en plenas vacaciones de verano.

En su posteo señala la importancia de tener cuidado con el marketing y el etiquetado, pues es fundamental tener en cuenta que van a hacer un diseño de paquete lo más llamativo para que compres. ¿Qué se esconde detrás de los helados High Protein de Lidl? Una composición que el describe como “la misma mierda que una barrita helada comercial, pero con 5 ridículos gramos de proteína más”. Es más, continúa con una comparación interesante “Para obtener 30gr de proteína (1 filete de pollo) tendrías que comerte 6 barritas, lo que serían 66gr de azúcar”.

“]

En su vídeo describe que el segundo ingrediente más abundante de este helado son los azúcares, le siguen otros ingredientes derivados del mismo como jarabe de glucosa, jarabe de azúcar invertido, aceites refinados (girasol, nabina, soja y palma) y carragenanos (E407). A cambio de esto, lo que aporta es un poquito más de proteína que los helados de la competencia.

Al final del vídeo que te comparto a continuación, podrás ver una comparativa de barritas heladas de distintas marcas, con las kcal de cada una, sus niveles de azúcar y grasas.

3.00 / 5
3.00 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

×