Si estás a la búsqueda de un desayuno saludable, saciente y que esté rico, que además puedas dejarlo hecho la noche anterior, esta receta es para ti. Combina todo lo que necesitas para llenarte de energía para llegar a la comida en perfectas condiciones.
Desayuno saludable: Pan de plátano de avena y chocolate sin cocinar
La verdad es que lo hemos devorado en casa. Como vas a ver en los ingredientes, tiene los alimentos más característicos del pan de plátano solo que en una versión en la que no necesita cocinarse. Siendo así, en 5 minutos puedes tenerlo todo montado y a la mañana siguiente encontrarte con un desayuno saludable delicioso y completo que te dará todo el aporte que necesitas para aprovechar al máximo el día.
¿No te da tiempo a desayunar en casa? Prepáralo en un tarro hermético, como he hecho yo, y podrás llevártelo a la oficina.
Por cierto, mejor plátanos que bananas porque estos le aportan mayor dulzor. Como ves, no lleva azúcar añadido y el plátano le va a venir genial para darle ese toque a pan de plátano tan espectacular.
Ingredientes
- 45 gr. de avena
- 1 plátano
- 15 gr. de semillas de chías
- 5 gr. de canela en polvo
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
- 125 ml de leche o bebida vegetal
- 125 gr. de Yogur (estilo griego para mí)
- 4 onzas de chocolate mínimo 70% de cacao
Preparación
Pon la avena en un tarro o en un vaso, a tu elección.
Corta el plátano a la mitad. Reserva una parte y la otra la trituras con ayuda de un tenedor. Incorpóralo a la avena.
Añade las semillas de chía, la canela y el extracto de vainilla.
A continuación, añades la leche o la bebida vegetal que hayas escogido. Remueve con una cuchara para que quede todo bien impregnado.
Corta en rodajas gruesas la mitad del plátano que habías reservado. Colócalo en los laterales del vaso o del recipiente, sobre la avena, quedando en vertica.
Rellena todo el espacio con el yogur hasta que quede cubierto el plátano.
Derrite las onzas de chocolate. Puedes hacerlo al baño maría o darle unos golpes de calor en el microondas, pero que sea a tiempos cortos para que no se queme. Échalo por encima del yogur, fijándote que quede bien extendido.
Tapas el vaso o cierras el tarro y lo metes en la nevera hasta el día siguiente.
Ya por la mañana, lo sacas, y verás que se ha quedado el chocolate en una capa crujiente. Le das un golpe de cuchara y se rompe, suena fenomenal y es prometedor.
Lo único que te queda es meter la cuchara y disfrutar de cada bocado de este pan de plátano de avena y chocolate sin cocinar.
¿Quieres verlo en vídeo? No te lo pierdas:
@marina_annen Chocolate Banana Bread Overnight Oatmeal ?? Easy and healthy breakfast idea you can prepare the night before ? #overnightoats #oats #oatmealrecipes #mealprep #healthybreakfast #healthyrecipes #breakfastideas #easyrecipe ♬ Until I Found You – Em Beihold Version – Stephen Sanchez & Em Beihold