Mercadona, la cadena de supermercados líder en España, no deja de dar alegrías a sus «Jefes». En esta ocasión gracias a un producto que ya ha revolucionado el mercado de las croquetas: unas croquetas rebozadas “saludables”. Estas croquetas que ya se han hecho virales en redes, tienen como ingrediente principal el bacalao, lo que les aporta un alto valor proteico y un sabor delicioso, de modo que seguro que las vas a querer probar así que te contamos todo a continuación sobre el bombazo de Mercadona con sus croquetas más saludables.
El bombazo de Mercadona: lanza unas croquetas rebozadas «saludables»
Las croquetas son uno de los platos más populares y versátiles de la gastronomía española, pero también uno de los más calóricos y grasos, debido al rebozado que se hace con harina, huevo y pan rallado. Además, las croquetas tradicionales pueden contener gluten, lo que las hace incompatibles con las personas celíacas o intolerantes al gluten.
WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.
Mercadona ha querido ofrecer una alternativa más saludable y apta para todos los públicos, y ha lanzado unas croquetas rebozadas con patata, que no contienen gluten ni harinas. La patata, además de ser un alimento natural y nutritivo, tiene la ventaja de que al cocerse se vuelve pegajosa y permite formar una capa que envuelve el relleno de las croquetas, sin necesidad de usar otros ingredientes.
Las «albóndigas o croquetas» de bacalao que arrasan en Mercadona
Se trata en concreto de las llamadas «Albóndigas de bacalao» a pesar de que en el paquete pone también «Croquetas caseras», por lo que hasta que Mercadona resuelva si son una cosa o la otra, te diremos que lo que sí tienen claro es que es un producto que merece la pena y prueba de ella es que se agotan por momentos.
Se venden en una bolsa de 400 gramos y el pecio es de 1,60 euros. En su interior llevan bacalao, un pescado blanco que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. El bacalao es rico en proteínas de alto valor biológico, que contribuyen al mantenimiento y desarrollo de la masa muscular. También aporta omega-3, un tipo de grasa esencial que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir el colesterol. Además, el bacalao es una fuente de vitaminas del grupo B, que intervienen en el metabolismo energético y en el funcionamiento del sistema nervioso.
Las croquetas de bacalao de Mercadona también llevan otros ingredientes naturales, como la mencionada patata, sal, huevo pasteurizado, perejil y ajo, que le dan un toque de sabor y aroma. Estos ingredientes hacen que muchos clientes no hayan dudado a la hora de hacerse con ellas. Además son «libres de gluten»
¿Qué valores nutricionales tienen estas croquetas?
Según la información que aparece en el envase, estas croquetas tienen los siguientes valores nutricionales por cada 100 gramos de producto:
- 120 kcal
- 0,72 g de grasas saturadas
- 16,7 g de hidratos de carbono
- 1,5 g de azúcares
- 6,4 g de proteínas
- 1,8 g de sal
Estos valores indican que estas croquetas son bajas en calorías y grasas saturadas, y moderadas en hidratos de carbono y sal. Además, tienen un buen aporte de proteínas, lo que las hace ideales para incluir en una dieta equilibrada y variada.
¿Cómo se preparan estas croquetas de bacalao?
Estas croquetas se pueden preparar de forma muy sencilla, ya que vienen listas para freír o para hornear. Según las instrucciones del fabricante, se pueden freír en una sartén con abundante aceite caliente durante unos 4 minutos, dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados. Otra opción es hornearlas en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos, hasta que estén crujientes y doradas.
Se pueden servir como aperitivo, como entrante o como acompañamiento de otros platos, como ensaladas, verduras o carnes. También se pueden combinar con diferentes salsas, como mayonesa, alioli, tomate o mostaza, para darles un toque diferente y personalizado así que no esperes y pruébalas antes de que se agoten.