Si parpadeas, te lo vas a perder. No, no hablamos de Fórmula 1, sino de lo que tarda Mercadona en copiar un producto e igualarlo o, en ocasiones, mejorarlo.
En el caso del Cruapán de Bimbo, podemos decir que han ido a lo fácil para clonarlo: lo fabrica la misma empresa, tanto para Hacendado como para Bimbo.
Basta con echar un ojo a la etiqueta para comprobar que Dulces del Campo S.A.U. se encarga de fabricar el Cruapán Bimbo y el Pan de croissant Hacendado cortado. Eso sí, más allá de saber exactamente igual, y pesar los mismos 380 gramos, hay un detallito que diferencia, y mucho, ambos productos: el precio.
Mientras el Cruapán Bimbo se vende en torno a 3,5 euros, el pan de croissant Hacendado lo tienes por 2,25 euros. Obviamente, el segundo le va a hacer pupita al primero. Habrá que ver cuánta.
¿Perdona? ¿Que no has probado el Cruapán? Pues es una combinación de pan de molde con croissanta maravillosa, con masa de hojaldre, sabor a mantequillaza y absolutamente viralizado en los últimos mese, entre otras cosas porque el nombre es glorioso.
De hecho, todo apunta a que Mercadona se va a merendar al Cruapán, hasta el punto de robarle el nombre y las ventas. Apunta a otro cadáver metafórico de Mercadona.