El desayuno que puedes preparar en 5 minutos la noche de antes y te sabrá a un pedacito de Italia

Hay desayunos y desayunos. La opción que os traigo hoy es uno de esos desayunos que querrás prepararte diariamente. Rápido, saludable, saciante y con el punto de dulzor que tú prefieras.

Desayuno porridge de avena tiramisú

Receta de porridge de avena de tiramisú

El porridge de avena de tiramisú es la opción perfecta para empezar el día. Si estás acostumbrado a tomar tu café de la mañana, con esta opción lo incluyes dentro de un desayuno totalmente irresistible. Dicho lo cual, puedes hacer este porridge con el tipo de café que más te guste, ya sea con cafeína o descafeinado, a la par que puedes escoger el tipo de grano que más te guste.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

 

Lo maravilloso de este tipo de desayunos es que la avena queda totalmente humedecida y cada bocado es como tomarse un pastel de tiramisú. Si te gustan los contrastes, que a mí me encantan, puedes terminar de coronar este porridge de avena de tiramisú con un poco de granola casera (si pinchas encima, te lleva a la receta). Otra opción rápida y sencilla es añadir frutos secos tostados, o al natural, troceados por encima.

Este tipo de desayuno verás que es más saciante de lo que te imaginas. Todavía mucho más completo si lo acompañas de alguna pieza de fruta, como puede ser un plátano, que da sabor y nutrientes estupendos a tu organismo.

En cuanto a los edulcorantes disponibles para este desayuno, verás que en la lista de ingredientes tienes la miel, pero puedes optar por uno a tu elección. Incluso, si estás acostumbrado a no tomar azúcar, puede no hacerte falta.

Ingredientes

  • 50 gr. de copos de avena
  • 125 ml de café de tu preferencia
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de miel (opcional)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 – 200 gr. de yogur griego natural
  • 3 cucharadas de granola

Preparación

Prepara el café que más te guste, pues será el gran protagonista de este porridge de avena.

En un recipiente, pones los copos de avena, el café que hayas preparado, la canela en polvo, la miel (o el endulzante que tú elijas), el extracto de vainilla y el yogur griego.

Remueve todo, verás que enseguida queda perfectamente mezclado.

Encima añades las cucharadas de granola, para que le dé un toque crujiente a toda esta preparación.

Si lo quieres comer ya, puedes taparlo y meterlo en la nevera durante 2 horas. Si lo quieres para el día siguiente, lo dejas tapado en la nevera durante toda la noche.

Vídeo receta de porridge de avena de tiramisú

A continuación, puedes ver en vídeo lo fácil que es preparar este delicioso desayuno:

5.00 avg. rating (84% score) - 1 vote