SaborGourmet.com

Ante las quejas, Mercadona da la cara: diferencias entre las etiquetas amarillas y salmón

Mercadona se ha consagrado como el líder indiscutible de los supermercados a nivel nacional. Su éxito se basa en la calidad equiparable a la de productos de alta gama, la dominación del mercado con su marca blanca Hacendado y precios sumamente asequibles, todo gracias a la fórmula pionera que adoptaron hace unos años: el low-cost que además se adapta a los tiempos y a la situación de crisis con el aumento de precios en todos los supermercados. ¿Y cómo lo ha hecho? Abaratando el precio de más de 500 productos y poniendo de oferta otros, lo que ha llevado a que veamos muchos productos marcados con dos tipos de etiquetas que para algunos clientes son algo confusas. Por ello, y ante las quejas, Mercadona da la cara y ha explicado las diferencias entre las etiquetas amarillas y salmón.

Foto: Twitter / @Ampablan1970

La diferencia entre las etiquetas amarillas y salmón de Mercadona

La marca blanca Hacendado ha sorprendido a propios y extraños, ganándose el corazón de los clientes, quienes la prefieren incluso frente a marcas reconocidas como Nestlé o Coca-Cola. Este fenómeno ha llevado a Mercadona a contar con millones de adeptos que acuden diariamente a sus establecimientos. Sin embargo, como ocurre con cualquier empresa que alcanza la popularidad, también ha aumentado el número de detractores que no escatiman en criticar duramente cualquier error o desperfecto que cometa la multinacional.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

En la era de las redes sociales, las críticas y comentarios negativos se propagan rápidamente y tienen el poder de afectar la reputación de la compañía. Aunque es inevitable que puedan surgir fallos y errores humanos, en la mayoría de los casos, no representan un gran problema para los clientes. No obstante, algunas cuestiones polémicas han suscitado dudas sobre ciertas medidas y ofertas del supermercado, y uno de los temas más controvertidos son las etiquetas de ofertas.

Algunas personas se han quejado, mediante redes sociales como Twitter, preguntando a la compañía si ciertas ofertas están etiquetadas incorrectamente o si realmente se trata del precio promocionado. Frente a estas inquietudes, Mercadona ha decidido afrontar la situación y explicar con claridad la diferencia entre las etiquetas amarillas y salmón.

La explicación que ha dado Mercadona

En respuesta a una de las consultas de un cliente en Twitter @Ampablan1970, la cuenta oficial de Mercadona explicó: «En las etiquetas amarillas de Bajada de Precio, se podrá ver en la parte superior derecha el precio anterior (tachado) que tenía ese producto y en la parte central el precio actual». Estas etiquetas amarillas indican claramente que el producto ha experimentado una reducción de precio.

Por otro lado, las etiquetas de color salmón representan los precios actuales de los productos, es decir, el precio sin ninguna oferta o descuento. De este modo, Mercadona aclara de que el precio que está marcado en la etiqueta salmón y el precio que está escrito completo en la etiqueta amarilla, es decir, el precio que no ha sido tachado, debe ser el mismo.

En definitiva, las etiquetas amarillas y salmón no tienen como propósito confundir o engañar a los clientes, sino que sirven para indicar claramente cuándo un producto está en oferta y cuál es su precio actual. Sin embargo, es comprensible que algunos usuarios puedan sentirse confundidos o descontentos si no comprenden adecuadamente el sistema de etiquetado a pesar de que parece que por fin, lo tenemos claro.

3.38 / 5
3.38 - 37 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar