Mercadona se ha consagrado como el líder indiscutible de los supermercados a nivel nacional. Su éxito se basa en la calidad equiparable a la de productos de alta gama, la dominación del mercado con su marca blanca Hacendado y precios sumamente asequibles, todo gracias a la fórmula pionera que adoptaron hace unos años: el low-cost que además se adapta a los tiempos y a la situación de crisis con el aumento de precios en todos los supermercados. ¿Y cómo lo ha hecho? Abaratando el precio de más de 500 productos y poniendo de oferta otros, lo que ha llevado a que veamos muchos productos marcados con dos tipos de etiquetas que para algunos clientes son algo confusas. Por ello, y ante las quejas, Mercadona da la cara y ha explicado las diferencias entre las etiquetas amarillas y salmón.

La diferencia entre las etiquetas amarillas y salmón de Mercadona
La marca blanca Hacendado ha sorprendido a propios y extraños, ganándose el corazón de los clientes, quienes la prefieren incluso frente a marcas reconocidas como Nestlé o Coca-Cola. Este fenómeno ha llevado a Mercadona a contar con millones de adeptos que acuden diariamente a sus establecimientos. Sin embargo, como ocurre con cualquier empresa que alcanza la popularidad, también ha aumentado el número de detractores que no escatiman en criticar duramente cualquier error o desperfecto que cometa la multinacional.
WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.
En la era de las redes sociales, las críticas y comentarios negativos se propagan rápidamente y tienen el poder de afectar la reputación de la compañía. Aunque es inevitable que puedan surgir fallos y errores humanos, en la mayoría de los casos, no representan un gran problema para los clientes. No obstante, algunas cuestiones polémicas han suscitado dudas sobre ciertas medidas y ofertas del supermercado, y uno de los temas más controvertidos son las etiquetas de ofertas.
Algunas personas se han quejado, mediante redes sociales como Twitter, preguntando a la compañía si ciertas ofertas están etiquetadas incorrectamente o si realmente se trata del precio promocionado. Frente a estas inquietudes, Mercadona ha decidido afrontar la situación y explicar con claridad la diferencia entre las etiquetas amarillas y salmón.
La explicación que ha dado Mercadona
En respuesta a una de las consultas de un cliente en Twitter @Ampablan1970, la cuenta oficial de Mercadona explicó: «En las etiquetas amarillas de Bajada de Precio, se podrá ver en la parte superior derecha el precio anterior (tachado) que tenía ese producto y en la parte central el precio actual». Estas etiquetas amarillas indican claramente que el producto ha experimentado una reducción de precio.
– El importe de la etiqueta salmón debe coincidir con el importe que aparece en la etiqueta amarilla (precio sin tachar). 3/3 Un saludo. ?
— Mercadona (@Mercadona) July 18,
Por otro lado, las etiquetas de color salmón representan los precios actuales de los productos, es decir, el precio sin ninguna oferta o descuento. De este modo, Mercadona aclara de que el precio que está marcado en la etiqueta salmón y el precio que está escrito completo en la etiqueta amarilla, es decir, el precio que no ha sido tachado, debe ser el mismo.
En definitiva, las etiquetas amarillas y salmón no tienen como propósito confundir o engañar a los clientes, sino que sirven para indicar claramente cuándo un producto está en oferta y cuál es su precio actual. Sin embargo, es comprensible que algunos usuarios puedan sentirse confundidos o descontentos si no comprenden adecuadamente el sistema de etiquetado a pesar de que parece que por fin, lo tenemos claro.