Si buscas un desayuno fácil de hacer y que puedes dejar preparado la noche anterior, éste de avena con sabor a Snickers puede ser una opción absolutamente deliciosa.
Desayuno de avena con sabor a Snickers
En la búsqueda del desayuno saludable perfecto, ese que puedes preparar en poco tiempo y que encima está riquísimo, te proponemos avena con sabor a Snickers.
Para la preparación de la avena puedes utilizar leche, bebida vegetal o puedes utilizar agua para humedecerla. Esto va en cuestión de los gustos de cada uno o de las necesidades de tu dieta alimenticia. En mi caso, he utilizado leche.
En cuanto a la mantequilla de cacahuete puedes hacerla tú misma casera con facilidad. Solo tienes que poner los cacahuetes crudos, sin freír ni salados, los metes en un procesador y trituras hasta que obtengas una crema. Eso sí, sale más rica si lo haces con cacahuetes tostados (sin sal).
Además del sabor, los nutrientes y que sea saciante, lo genial de este desayuno son todas las combinaciones de las texturas. Es genial.
Ingredientes
- 40 gr. de avena
- 15 gr. de semillas de chía
- 120 de leche o bebida vegetal o agua
- 1/2 cucharadita de edulcorante (opcional)
Primera capa:
- 100 gr. de yogur griego
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
Segunda capa:
- Chocolate mínimo al 70% de cacao
Preparación
Mezcla la avena con las semillas de chía y el líquido que hayas escogido. Remueve para que quede todo bien humedecido. Lo puedes dejar reposar durante unos 5 minutos.
En otro recipiente, mezclas el yogur griego (mejor griego que natural, puesto que es más cremoso y denso) con la mantequilla de cacahuete.
Vuelca esta crema de yogur sobre la avena y lo extiendes de la forma más homogénea posible.
Cortas el chocolate en onzas y lo pones a derretir en el microondas, en tiempos cortos para evitar que se queme.
Una vez lo tengas, vuelcas el chocolate sobre la crema de yogur y lo extiendes para que cubra toda la superficie. Aprovecha para añadir unos cacahuetes troceados.
Después, lo dejas en la nevera para que el chocolate se solidifique.
A la mañana siguiente, a mí me gusta sacarlo un ratito antes de desayunar para que este vasito de avena con sabor a snickers se atempere. De esta forma, el chocolate no se derrite pero aumenta el sabor.