Pesto de espárragos: La receta fácil y sana que amarás este verano

Con espárragos puedes crear un delicioso y sabroso pesto: descubre la receta fácil y rápida de esta increíble salsa que amarás este verano. Además, ¡la tendrás hecha en menos de 20 minutos!.

Pesto de espárragos para verano

El verano está a la vuelta de la esquina de modo que apetece hacer recetas frescas y deliciosas, entre las que no pueden faltar las salsas, como este pesto a partir de espárragos. Este es un ingrediente maravilloso en la cocina dado que aunque no lo parezca muchas veces, los espárragos son una de las verduras u hortalizas que dan para elaborar más recetas.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Ingredientes:

  • 500 g de espárragos
  • 50 g de almendras tostadas
  • 100 g de Queso Parmesano envejecido durante 24 meses o más
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal

Preparación:

El pesto de espárragos es muy sencillo de preparar. Vamos a comenzar cortando el extremo más duro de los espárragos y los lavas con agua corriente fría. Luego los tienes que escaldar o hervir en una olla. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, deberás esperar unos 10-15 minutos. Una vez tengas los espárragos cocidos, los escurres y entonces los y trituras junto con las almendras tostadas, el queso parmesano y el aceite de oliva virgen extra.

Esta combinación de ingredientes crea una mezcla sabrosa y aromática que te va a servir para multitud de platos de pasta, pero también para otros muchos, gracias al delicado sabor de los espárragos. Además, si se desea, se pueden sustituir las almendras por avellanas tostadas. Una vez mezclados y batidos todos los ingredientes, el resultado será una deliciosa crema lista para usar.

Preparar el pesto de espárragos es un proceso muy rápido, se tarda menos de 20 minutos. Una vez lista la salsa pesto, se puede utilizar inmediatamente, o pasar a un bote, cubrir la superficie con aceite de oliva virgen extra y llevar a la nevera, donde se puede conservar unos dos días. Alternativamente, puedes congelarlo para usarlo en otro momento. Una alternativa al pesto clásico que siempre tomamos, y que es perfecta para que disfrutes de ella este verano. ¡Te va a encantar!.

3.33 avg. rating (67% score) - 3 votes