El vino frizzante de color rosado que se ha puesto de moda solo vale 2,75 euros, razón de más para que ya se esté agotando en el super y se convierta en un imprescindible de las cenas de verano.
El frizzante rosado de Mercadona que vale 2,75 euros y se agota
Con la subida de las temperaturas, lo que realmente apetece para acompañar las comidas y las cenas son vinos espumosos, ligeros y bien fresquitos. Los tintos son maravillosos, sí, pero en estas fechas el cuerpo pide algo diferente. Por eso, no nos ha extrañado que ya se agote en el super el nuevo vino frizzante de Mercadona.
WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.
Se trata de un vino de color rosado, muy bonito, espumoso y que combina fenomenal con multitud de platos. Lo ideal de este tipo de vinos es que resultan ser muy frescos (entre otras cosas, hay que servirlos fríos) y las finas burbujas recuerdan a las grandes celebraciones. ¿Su nombre? Sílaba frizzante. Si eres un adepto de este supermercado es muy posible que hayas visto con anterioridad esta marca, pero en vino blanco. Su opción rosada es una novedad en la cadena.
La compañía Vicente Gandía que se denominan como «vinos valencianos con actitud Mediterránea«, son los fabricantes, productores y embotelladores de este vino. Unas bodegas que comenzaron su andadura en 1885, en Utiel, y que cuentan con Denominación de Origen. Desde la casa definen este frizzante como “una refrescante y brutal sensación que te sorprenderá”.
Además está su precio, a solo 2,75 euros la botella, lo que resulta asequible para todos los bolsillos y paladares.
Cómo maridar un vino frizzante rosado
Lo primero que tienes que tener bien presente es que este tipo de vino hay que servirlo bien fresquito. Nada de templado ni caliente, ni recién comprado. Hay que meterlo en la nevera unas cuántas horas para asegurarte de que tenga la temperatura idónea, que suele ser entre los 7 y los 8 grados. Tampoco hay que añadirle hielos, que conozco alguno que hace estas cosas y luego el vino sabe a aguachirri.
Ten en cuenta de que estamos hablando de un tipo de vino que se caracteriza por un sabor sencillo, ligero, con toques frutales. Es ideal para aquellas personas que el tinto no les gusta por ser demasiado intenso o con mucho cuerpo, para los que prefieren un vino más suave y fácil de beber.
Estos vinos son ideales para el verano y se pueden beber perfectamente solos. Ahora bien, yo siempre los prefiero acompañados para evitarme sorpresas. Así que toma nota:
- Con los aperitivos y entrantes queda fenomenal
- Ensaladas de frutas
- Tabla de quesos suaves y cremosos (con este vino evita los quesos intensos o fuertes)
- Ceviche
- Sushi
- Pizza