El postre de limón perfecto para este verano

Refrescante y cremoso postre de limón para este verano. Uno de esos sabores ideales para estas fechas tan calurosas y tan frecuentes comidas copiosas.

Receta de postre de limón para verano

El limón es uno de los ingredientes y sabores más demandados durante los meses de verano. Su sabor cítrico resulta refrescante y lo podemos utilizar en tantas preparaciones diferentes que, sí o sí, un postre de limón para verano es una apuesta ganadora.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Esta receta que os compartimos es de Chef Bosquet. Suele preparar recetas rápidas, sencillas, saludables y muy resultonas como ésta, lo que es genial para estas fechas donde uno quiere estar poco tiempo en la cocina y más disfrutando fuera.

La nata o crema de leche la puedes cambiar por su equivalente de coco para aquellos que llevéis una dieta vegana o tengáis intolerancias. Para este postre de limón perfecto para verano no hay que montar la nata, todo va a ir cocinado.

Si quieres este postre helado lo puedes meter en el congelador sin problema, lo único que has de tener en cuenta es que es un tipo de postre de limón que probablemente se vaya cristalizar mucho. No contiene azúcar como tal, que suele ser una de las claves para evitar los cristales. Una opción para reducirlos sería, una vez que ya esté en el congelador, remover la mezcla cada 30 minutos.

Ingredientes

  • 3 Limones
  • 200 gr de nata líquida al 35% de grasa
  • 30 gr de endulzante: eritritol, pasta de dátil, inulina u otro
  • 15 gr de zumo de limón
  • Ralladura de medio limón

Preparación

Puedes presentar estos postres de limón dentro del propio limón o puedes hacerlo en pequeños vasitos.

Lava bien los limones.

Corta el limón por la mitad. Con ayuda de un cuchillo afilado y de una cuchara, lo vacías por completo.

Exprime la carne del limón. Para ello, puedes colocarla en un colador y presionas con un tenedor, o lo puedes hacer puré con la batidora y lo pasas por un colador para evitar cualquier grumo. Reserva el zumo de limón.

Pones la nata en un colador junto con el endulzante y la ralladura de medio limón. Fíjate que en la ralladura solo vaya lo amarillo, no ha de ir ninguna zona blanca para que no dé amargor.

Ponlo a calentar y, cuando empiece a burbujear levemente, será el momento de retirarlo del fuego.

En ese instante, añades el zumo de limón y mezclas rápidamente con unas varillas hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Lo pasas por un colador y lo viertes en los recipientes que hayas escogido.

Mételo en la nevera rápidamente y lo dejas durante 2 o 3 horas para que coja esta textura cremosa.

Vídeo receta de postres de limón perfectos para el verano

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roberto ChefBosquet (@chefbosquet)

3.00 avg. rating (64% score) - 1 vote