SaborGourmet.com

Una empresa española hace el mejor queso del mundo y lo vende por 4 €

La empresa familiar Entrepinares, ubicada en Valladolid, elabora uno de los mejores quesos del mundo. ¿Lo mejor? Que puedes comprarlo por 4 euros en este supermercado y disfrutarlo de múltiples formas en casa.

El mejor queso del mundo de Entrepinares

Entrepinares es una empresa familiar dedicada a la fabricación de quesos y derivados lácteos. Su trayectoria inició en 1984 en Valladolid, donde crearon su primera fábrica. Hoy día ya tienen tres centros de producción ubicados en Galicia, Madrid y Castilla y León, un centro de envasado y logística en Valladolid y, en la Lugo y Zamora tienen dos plantas de producción de derivados lácteos. Su crecimiento ha sido exponencial, tanto es así que anuncian que son el mayor fabricante nacional de quesos.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Carrefour, Lidl, Dia y Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

Entre toda la gama de productos que ofrecen se encuentra el Queso viejo de Oveja La reserva, un queso que fue galardonado como el mejor queso del mundo en el año 2021. Esto ocurrió en el el prestigioso certamen mundial Internacional Cheese & Dairy Awards, celebrado en Nantwich (Reino Unido), donde obtuvo el primer premio en la categoría a «mejores quesos de oveja de pasta prensada elaborados fuera de Reino Unido».

También obtuvo una mención especial a «Mejor Productor de Queso de Oveja«, concedido por la asociación de productores de ovino The National Sheep Association. Son dos galardones realmente importantes, puesto que se trata de concursos internacionales donde hay una alta participación de productores.

¿Cómo es el galardonado queso de Entrepinares?

El mejor queso del mundo, galardón obtenido en 2021, se elabora con leche de oveja (queso no pasteurizado). Este queso tiene un tiempo de curación de al menos tres meses, lo que va a conferirle unas características muy concretas.

Si pruebas este queso, te encontrarás con un sabor profundo e intenso. Eso sí, para degustarlo en condiciones hay que sacarlo con bastante antelación de la nevera, de esta manera podrás disfrutar de sus amplios aromas, a la par que su sabor tan característico. En cuanto a su textura, se trata de un queso ligero y esponjoso, lo habitual en los quesos viejos.

Su sabor lo hace ideal para servirlo y degustarlo de múltiples maneras. Por supuesto, lo puedes colocar en una tabla de quesos como entrante o como postre. También es estupendo para incluirlo dentro de la preparación de otros platos, como puede ser utilizarlo en un gratinado, como acompañamiento de platos más suaves (me encanta con la tortilla de patata un queso intenso), o incluso en pizzas. ¡Lo que tú quieras!

¿Dónde comprar Queso Viejo de Oveja La Reserva?

Como ya te podrás imaginar, puedes encontrar este Queso viejo de Oveja La reserva en la propia quesería Entrepinares. Tienen tienda online y puedes comprarlo allí directamente. Puedes encontrar otras versiones de este queso con sabores y aromas variados.

Otra opción es el supermercado Mercadona, que lo vende en diferentes formatos y tamaños. Al igual que otros productos de esta fábrica que, como veréis, están todos en la zona refrigerada.

3.71 / 5
3.71 - 85 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar